Bien, ya tienes cuenta en Facebook para tu empresa/negocio ¿Ahora qué sigue? Primero que nada debes saber que su sitio debe ser un “Fan Page” y no una cuenta normal de usuario ¿Por qué? Desde hace algunos meses es sabido por muchos que Facebook eliminará los perfiles de empresas que estén dados de alta como una persona.
Por este principal motivo es mejor comenzar bien desde el inicio y crear una página para que las personas le den “Like” a tu sitio y se promuevan tus servicios o producto a través de esta vía de comunicación.
Si ya tienes el perfil correcto de tu empresa/negocio entonces el siguiente paso es configurar la privacidad del sitio, si deseas un perfil abierto o privado… reflexiona sobre ello y si es posible coméntalo con tu equipo de trabajo, administración o staff, ya que será su primer carta de presentación, de igual forma su foto de perfil y la imagen de portada, con la nueva interfaz de la biografía (timeline).
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Se sugiere que la información que se suba al perfil sea breve, clara y concisa, así como completa, por ejemplo si se tiene sitio web, correo, dirección con mapa, etc. Imagina que eres el cliente quien te busca y deseas saber toda la información de cómo contactarse contigo.
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Hay que tomar en cuenta los siguientes puntos para los comentarios (posts):
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Redactar sin faltas de ortografía y con los datos completos.
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Compartir información de valor para ganar “likes” o mantener a quienes ya están en tu red.
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Tener cuidado con las imágenes que se suben, o aquellas a las que le de like. Recuerden que ahora con la nueva interfaz de biografía, cada like que realizamos se comparte con nuestros usuarios. Se recomienda hacerlo solamente cuando el contenido esté dentro del contexto de la imagen que deseamos proyectar a nuestros clientes.
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Siguiendo el punto anterior cuidar las imágenes o fotos que subimos para complementar un post.
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Dirigirse siempre con un lenguaje adecuado.
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De preferencia tener un mapa o croquis del negocio, de manera que al cliente le sea fácil ubicarte.
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Mantener una comunicación constante con los clientes a través de sus comentarios, dudas, sugerencias, no tardar en responder los mensajes.
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Cuidar no etiquetar a los usuarios en las fotos, el 99% de las veces se considera spam y puede que te arriesgues a que te eliminen.
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Por último, no saturar con muchos post, recuerda que estos deben ser de preferencia con contenido de valor para nuestros clientes, de lo contrario el saturar con mucha información puede crear antipatía entre tus usuarios. Recuerda, menos es más.
Con estos prácticos consejos puedes abrir tu cuenta de “Fan Page” en Facebook y garantizar un mayor éxito en tu red. Sé constante y mantén siempre una actitud positiva y humana. Hasta la próxima.
Fuente: Empresource Online Magazine - Revista Online y Marketing Tijuana www.empresource.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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