Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

samsung-galaxy4NUEVA YORK — Que el nuevo smartphone Galaxy S IV de Samsung se enfrente cara a cara con el iPhone no es sólo una ilusión, es una expectativa. Tras años de producir smartphones de mediana calidad, Samsung aumentó su presupuesto para desarrollo y marketing.

El resultado final: El teléfono Galaxy S III aclamado por la crítica que, si bien brevemente, llegó a venderse más que el iPhone el año pasado.

Y acaso lo más importante, la marca "Galaxy S" empezó a tener un significado para las masas. Considerando que los teléfonos Android han llegado a ser prácticamente indistinguibles unos de otros, la capacidad de Samsung para hacer que sus smartphones insignia sean un referente es nada menos que impresionante.

El jueves, Samsung presentará el S IV, la más reciente adición a la línea Galaxy S. Los analistas del sector esperan que el dispositivo se ubique entre los más vendidos del año - tal vez hasta se convierta en el primer teléfono inteligente que supere en ventas al iPhone en un año natural. Eso no es casualidad.

El demencial presupuesto de marketing de Samsung fue mayor que el de Apple, Microsoft, Hewlett-Packard, Dell y Coca-Cola juntos para el año 2012, de acuerdo con Horace Dediu, analista de Asymco. Las humorísticas campañas publicitarias lanzadas por la compañía se han mofado de los fans de Apple por esperar largas filas para adquirir iPhones que no son sustantivamente distintos a sus versiones anteriores. Samsung también ha producido varios videos virales con celebridades de primera línea.

Pero el marketing exitoso tiene sus límites. Samsung también necesitaba un producto bien considerado y apreciado.

Es por eso que el gigante coreano pasó una buena cantidad de tiempo durante los últimos años experimentando con distintos formatos y precios. Samsung ha lanzado teléfonos inteligentes y tablets en todos los tamaños y configuraciones imaginables. Estos ensayos le sirvieron a Samsung para averiguar qué tipos de productos quiere la gente (o no quiere).

Ha sido una estrategia costosa que la mayoría de los competidores no pueden permitirse. Sin embargo, ha dado sus frutos. Las ventas de smartphones de Samsung se duplicaron con creces en 2012, acaparando más de 30% del mercado. Apple, que le sigue, controla el 19%, según IDC.

Lo que ha hecho que los dispositivos de Samsung destaquen no es únicamente que sean "buenos para lo que cuestan," o "buenos para ser un dispositivo Android," o "una alternativa decente". Son sencillamente buenos. Los dispositivos de Samsung están equipados con especificaciones y características que igualan o superan cualquiera de las ofertas de Apple.

El Galaxy S II y el Galaxy S III fueron los mejores de su categoría cuando debutaron, y cuando Samsung se asoció con Google para lanzar el excelente Nexus S y el Galaxy Nexus, la compañía obtuvo mayor credibilidad en los círculos de los obsesos de la tecnología, ya sabes, los nerds a los que acudimos en busca de consejo para comprar un gadget.

El éxito de Samsung ha provocado que la hermética Apple mejore su juego. Muchas de las características sobresalientes del iPhone 5, entre ellas una pantalla más grande, capacidades 4G y una cámara más rápida, fueron sin duda una respuesta a la popularidad de los smartphones de Samsung. Cualquier empresa capaz de hacer eso merece nuestra atención.

Samsung ha demostrado que sabe cómo hacer magníficos dispositivos, sabe cómo venderlos y cómo lograr que todos estemos al pendiente de ellos. El jueves, la firma habrá de ofrecer un teléfono Galaxy S IV que pueda satisfacer las expectativas más exigentes.

Fuente: CNNExpansión / Por: Adrian Covert

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb