Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mercado wearable que algunos consumidores han considerado como dispositivos inútiles, se ha convertido en uno de gran valor, por el diseño que ha establecido una serie de pautas mediante las cuales se ha apostado por la innovación.

La innovación ha sido la medida con la que se ha buscado competir cada vez más en el mercado y e por ello que el diseño se ha convertido en un elemento indispensable para lograrlo.

Dicho esto, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda de lo relevante que se han vuelto los desarrollos especializados en asistencia.

Asistir a los consumidores con tecnología es la nueva norma, con dispositivos wearables y tecnología que se ha extendido a colaboraciones como la que Google llevó a cabo con Levi’s, para lanzar telas con la capacidad de interactuar con los dispositivos.

Lo que comenzó como un simple dispositivo wearable se ha convertido en una poderosa industria, con un ecosistema que e ha expandido a nivel mundial y que le ha dado a las marcas la oportunidad de diversificar sus ingresos y hacerlo con éxito.

Debido a esto, un elemento que no debemos de perder de vista es cómo las marcas han podido convertirse en acompañantes inseparables de nuestros diversos estilos de vida.

Amazon se lanza contra el Apple Watch

Amazon está metiendo todo al diseño de hardware y tiene antecedentes exitosos para no perder el ánimo en ello, con la venta del famoso Kindle o Alexa, que se ha convertido en un antes y después de la asistencia digital.

Ahora está compitiendo en la categoría de Apple Watch y Fitbit lanzando un dispositivo separable con el que busca adentrarse no solo en el mercado wearable, también en el de servicios, ya que con el dispositivo también ofrece un servicio de suscripción mediante el cual está buscando diversificarse.

La compañía aseguró que Halo, como ha llamado a su dispositivo, estima el estado emocional del usuario y cuenta con un escáner que calcula el índice de masa corporal, es decir, cada vez se está apostando en este mercado por características con las que se logre ofrecer un plus que llame la atención de las audiencias.

A decir de Melissa Cha, vicepresidente de Halo, la compañía se ha dedicado a la investigación con cardiólogos y expertos en el estudio del sueño y fitness, para poder desarrollar este dispositivo y competir contra Apple Watch, aunque ya es sabido que la apuesta del reloj de Tim Cook es el mercado Health, convirtiéndose en una herramienta clínica.

Vender tecnología adaptada a los hábitos

La tecnología adaptada a los estilos e vida se ha convertido en una apuesta definida para lograr innovar en el mercado, con productos que logran ser interesantes para los consumidores.

Esto nos ha llevado a ver cambios radicales en el diseño de dispositivos como los smartphones, que se han convertido en aparatos fundamentales para lograr mayor interacción con el consumidor.

Dicho esto, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda de lo importante que se ha vuelto el c consumo y no solo eso, de lo relevante que es hoy en día contar con pautas a través de las cuales se logre innovar ante el consumidor.

Fuente: merca20  / Por: Octavio Noguez

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.