Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno francés anunció un programa de apoyo de 15,000 millones de euros, unos 16,900 millones de dólares, para su sector aeronáutico, que incluye el impulso para el desarrollo de un avión cero emisiones.

La estrategia considera destinar un 10% de los apoyos, unos 1,500 millones de euros, para lograr un avión neutro en carbono en 2035, una misión en la que Airbus busca un papel protagónico.

En un comunicado, el fabricante de aviones de origen francés, aseguró que el componente de investigación y tecnología de este plan servirá como un acelerador fuerte y muy necesario en la transición hacia la descarbonización del transporte aéreo.

“Airbus continuará su papel de liderazgo en la misión de presentar el primer avión comercial de ‘cero emisiones’ para 2035”, menciona el documento.

El sector aeronáutico se ha visto afectado por el hundimiento del tráfico aéreo y por las dificultades financieras de las compañías aéreas, que anularon o aplazaron sus pedidos al fabricante de aviones Airbus.

Hasta mayo pasado, Airbus tenía 299 órdenes netas, que descuentan 66 cancelaciones de órdenes, 22 de ellos de la familia A 320neo y 16 de la familia A 220-300. Durante el quinto mes del año, entregó 24 aeronaves, lo que significa una recuperación respecto a las 14 entregadas en abril, pero aún por debajo de las 31, 55, 36 que entregó en enero, febrero y marzo.

El efecto esperado

El sector aeroespacial francés representa unos 300,000 puestos de trabajo directos e indirectos y una balanza comercial positiva de 34,000 millones de euros, unos 38,300 millones de dólares.

"La crisis detuvo por completo" el crecimiento de este sector de los últimos 30 años, "uno de los más eficaces del mundo", mencionó el ministro de Economía, Bruno Le Maire, quien decretó el "estado de alarma" para esta industria.

Fuente: manufactura.mx / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.