Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los elementos más inteligentes de Android es el Asistente de Google, pero no es lo más cómodo activarlo diciendo “Ok Google”, por ende, los de Mountain View estarían trabajando en una forma de eliminar este comando para siempre, de acuerdo con información recabada del medio Computer Hoy (CH).

Fue hace unas semanas cuando se festejó Google I/O y en el marco de esta conferencia destinada a desarrolladores se conocieron las novedades que ofrece la llegada de Android 12. En el evento se enfatizó la Inteligencia Artificial en la utilización cotidiana de los asistentes de voz como el de Google.

Este asistente de voz posee una combinación de palabras que lo invoca y es “Ok Google”, a pesar de que este comando solamente se compone por dos vocablos, parece resultar tedioso tener que decirlos siempre que se busca apoyo del Asistente de Google. Dicho esto, los encargados de Mountain View tienen conciencia de que el sistema no es ideal y por eso buscan eliminarlo.

Existen ciertos rumores sobre las líneas de código dentro de la app del Asistente de Google que dan a entender que le queda poco tiempo para decir “Ok Google”, las líneas de código han llegado junto a la nueva actualización de dicha aplicación e indican que la forma de escuchar del Asistente de Google será distinta dependiendo del dispositivo.

Teniendo lo anterior en mente, el sistema se basaría en la utilización de “key words” que detectaría el Asistente de Google y comenzaría a escuchar para posteriormente completar la acción que se le ordene. Cabe mencionar que todo son suposiciones y que como tal Google no ha dado información oficial respecto a este tema.

Por su parte, los atajos son nuevas formas de interactuar con el Asistente de Google, en iOS son un elemento más del sistema operativo y los usuarios han logrado explotar su máximo potencial con funciones muy particulares. El nombre que recibiría sería “Dynamic Shortcuts” y llegarían para mejorar lo que fue presentado con el arribo de Android Nougat.

No existe una fecha específica para que el Asistente de Google deje de requerir el comando, pero claro está que los de Mountain View están trabajando en hacerlo natural y accesible. Podría suceder que en la presentación de los nuevos Google Pixel se conozcan las mejoras que han estado preparando.

Fuente: altonivel.com / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.