Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de semanas de rumores, Nintendo dio a conocer la nueva versión de su consola híbrida: Switch modelo OLED, un dispositivo que mejorará las funciones portátiles a través de una nueva pantalla OLED, la cual también será más grande, además de que tendrá un mejor sonido y mayor capacidad, según la página oficial de la compañía.

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch OLED

La consola estará disponible a partir del próximo 8 de octubre en Estados Unidos. Nintendo confirmó a Expansión que a México no llegará en esa misma fecha, sino que podría estar disponible entre noviembre y diciembre del 2021.

Su principal diferenciador será la tecnología de la pantalla, además que será más grande, pues esta medirá 7 pulgadas, mientras que el tamaño de la anterior es de 6.2 pulgadas.

Otro de los cambios que tendrá este dispositivo respecto a su antecesor será el soporte, ya que antes se trataba de una tira delgada que incluso se zafaba y ahora recorrerá toda la pantalla desde la parte de atrás, similar a una computadora de la línea Surface, de Microsoft.

Audio y capacidad de almacenamiento interno

Nintendo también anunció que la consola tendrá un mejor audio, gracias a los altavoces de nueva generación incluidos en el aparato, la cual también integrará un puerto LAN para mejorar la conexión a internet por cable. Cabe recordar que en la versión anterior, este cable sólo se puede conectar a través de un adaptador que se vende por separado.

En términos de funcionamiento interno, el cambio más relevante es que incrementará su almacenamiento de 32 GB a 64 GB con capacidad de extenderse hasta 2 TB, incluirá sus propios joy-con y controles de la versión anterior también se podrán utilizar; sin embargo, los usuarios en redes sociales se han preguntado con ironía si esta versión también tendrá el problema del joy-con drift

¿Qué colores de consola tendrá Nintendo Switch Oled?

Nintendo Switch OLED se venderá en dos colores: blanco y neón rojo con azul, como la primera versión que comercializó la marca en 2017 y respecto al procesador, esta consola también integrará el NVIDIA Custom Tegra. Su precio oficial es de 349.99 dólares, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el costo en México.

¿Nintendo Switch OLED irá a 4K o a qué resolución?

Cabe recordar que entre los rumores más sonados sobre la nueva Nintendo Switch, misma a la que llamaron “Pro”, es que tendría la capacidad de reproducir imágenes en 4K al estar conectada al televisor, sin embargo, estas predicciones no se cumplieron. Según la página oficial de Nintendo, la salida de video alcanzará hasta 1080p en el modo TV y hasta 720p en el modo portátil.

La compañía nipona también decidió mantener la batería de litio de 4310 mAh, cuya duración aproximada es de entre cuatro horas y media a nueve horas, dependiendo del juego.

Compatibilidad de OLED con juegos de Nintendo Switch

Acerca de los títulos, los usuarios que deseen renovar su consola no tendrán problema, pues todos los juegos que se han publicado hasta el momento se podrán utilizar en el nuevo dispositivo sin algún aditamento especial, pues se trata de una versión y no de una nueva generación de consolas para Nintendo.

Por otra parte, las grandes compañías de videojuegos no se quedaron atrás en relación a anuncios.PlayStation anunció un State of Play para este jueves, centrado en Deathloop, así como juegos desarrollados por terceros, mientras que Xbox dio a conocer su paquete All Access, el cual incluirá una consola y Game Pass Ultimate por un costo mensual.

Fuente: expansion.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.