Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Expansión) - Y después de Cambridge Analytica, ¿estarías dispuesto a eliminar tu cuenta de Facebook?  Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, señaló a periodistas recientemente que la plataforma no espera tener un “impacto significativo” ante el caso que afectó a 87 millones de usuarios.

Sin embargo, analistas y estudios revelan otra realidad para la plataforma que posee más de 2,000 millones de usuarios.

“Definitivamente este caso es un golpe a la reputación de Facebook”, señala Radamés Camargo, ejecutivo de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU). “Aquellos usuarios inconformes sobre el trato de sus datos están considerando la salida de la plataforma o al menos tomarse unas vacaciones de Facebook”, agrega.

Para Camargo, este paso a tomar es más representativo en países donde hay mayor conciencia sobre la privacidad y el cuidado de los datos, por ejemplo Estados Unidos, el país que mayor número de afectados registró por Cambridge Analytica.

La firma de análisis e investigación de mercado basada en Silicon Valley, Creative Strategies, recientemente realizó una encuesta representativa de Estados Unidos que arrojó el interés de los ciudadanos por salir de Facebook.

De la encuesta realizada a 1,000 estadounidenses, 17% había eliminado la app de Facebook de sus teléfonos, 11% la eliminó de otros dispositivos, mientras que 9% borró su cuenta definitivamente.
Si la encuesta es representativa de Estados Unidos, eso significa que cerca de 22 millones de usuarios de los 239 millones que hay en ese país estarían saliendo de la plataforma definitivamente.

“Implementar cambios en la plataforma para que la privacidad esté mejor protegida no es trivial cuando impacta el modelo de negocio”, precisa el reporte.
Además de usuarios, también diversas marcas han dejado de tener presencia en la red social. Tesla y SpaceX fueron las primeras en borrar sus perfiles, aunque compañías como Playboy también abandonaron red social.

Poca confianza

Otro de los datos que arrojó la investigación de Creative Strategies es la desconfianza que hay en Facebook. De los entrevistados, 28% señaló nunca haber confiado en la plataforma.

Los encuestados respondieron que para recuperar la confianza en la plataforma es necesario que exista una mayor comprensión con los datos que se comparten (41%) y ejercer el poder de decidir si están de acuerdo o no con compartir dichos datos (40%).

“Me parece que lo que los usuarios piden es más transparencia en lugar de más herramientas para administrar su configuración, lo que tiene mucho sentido”, precisa Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

En México, si bien el caso no tendrá un impacto tan grande en la eliminación de cuentas de Facebook, Camargo considera que pondrá a la vista de los usuarios mexicanos la importancia en el cuidado de sus datos y confía en que haya más conciencia al momento de leer los términos de aplicaciones o plataformas como Facebook.

“Los usuarios ya están demandando que no están de acuerdo en que se permita este uso indiscriminado de sus datos en aplicaciones donde no quedan bien especificados los términos y condiciones”, detalla Camargo.

Fuente: www.expansion.mx / Fuente: Jair López / @yaris69 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb