Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo sabemos! A veces, es difícil seguirle el paso a la tecnología, especialmente cuando se refiere a los smartphones. En la carrera de los dos gigantes, Samsung y Apple, por encontrar y presentar equipos innovadores y más eficientes, algunos modelos con los que apenas nos empezamos a familiarizar quedan en el pasado.

Este es el caso del iPhone 6, un equipo telefónico que nos sorprendió a todos en octubre del 2014 con su cámara, soporte de 20 bandas que lo convertía en un verdadero teléfono de alcance mundial y demás características.

Sin embargo, deberíamos preguntarnos si el iPhone 6 realmente ha quedado relegado al pasado bajo la sombra de modelos más novedosos como el iPhone X. ¡Exploremos algunas de sus características para determinar si todavía vale la pena adquirir un iPhone 6!

Cámara:

El iPhone 6 tiene una cámara de atrás iSight de 8 MP con apertura de f/2,2, un avanzado sensor de movimiento, enfoque automático FocusPixels y flash True Tone que permite que las fotos preserven sus verdaderos colores.
Una de sus funciones más atractivas es la detección facial al tomar selfies, así como el modo ráfaga (disparo múltiple) que toma múltiples fotos con un solo clic y luego nos recomienda cuáles son las mejores fotos según las sonrisas.

Su cámara frontal tiene una resolución de 12 MP. Es decir, la misma resolución que el iPhone SE, un modelo más moderno. Además, esta cámara nos permite grabar videos en 1080p HD (a 30 y 60 fps).
Si lo comparamos con el iPhone 7 u 8, el iPhone 6 está a la altura. A menos que quieras dedicarte profesionalmente a la fotografía, la cámara del iPhone 6 podrá satisfacer todas tus necesidades.

Precio:

Por ser un modelo más antiguo, el iPhone 6 es uno de esos pocos smartphones con tecnología de punta y calidad Apple, la que ofrece siempre en sus productos, que son asequibles para la mayoría de los bolsillos.
Si al final del artículo todavía no estás seguro, siempre puedes consultar otras fuentes, como la página de T-Mobile. Ahí podrás comparar los precios y las características del iPhone 6 con los de otros equipos de Apple. ¡No hay mejor manera de decidir si es una buena inversión!

Sonido:

Prepara tus audífonos y tus listas de reproducción si te decides a comprar este equipo. Curiosamente, uno de los aspectos que más defienden los usuarios de este dispositivo es la calidad de su audio.

Touch ID:

El iPhone 6 cuenta con la misma tecnología de Touch ID que modelos más recientes, como el iPhone 7 y 8.

Batería:

Aunque la eficiencia de su batería es inferior a la de modelos más modernos, igual nos brinda hasta 14 horas de llamadas, 10 de navegación en Internet, 11de reproducción de videos en HD, 50 de audio y hasta 10 días (250 horas) en reposo.

Sistema operativo:

Esta es una de las características más apreciadas del iPhone 6. Inicialmente el dispositivo tiene instalado el sistema operativo iOS8. Sin embargo, puede ser actualizado a la última versión del iOS11. Se rumorea, incluso, que será compatible con el futuro iOS12. Una prueba definitiva de la fe que Apple ha depositado en este modelo.

Pantalla:

Tiene una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución de 1334x750 px.

Memoria (RAM e interna):

El iPhone 6 tiene una memoria RAM de 1 GB, mientras que la memoria interna puede ser de 16, 32, 64 y 128 GB. Entonces, si vas a adquirir un iPhone 6, te recomendamos que optes por el modelo de 128GB. Así tendrás tanta memoria interna como con un modelo más costoso, como el iPhone 7 y 7 Plus.

Presentación (tamaño, peso y acabado):

Su tamaño es de 4,7 pulgadas y su peso es de 124 gr. Es mucho más liviano que otros modelos. Por ejemplo, el iPhone X tiene un peso de 174 gr. El iPhone 6, además, es uno de los modelos más delgados, ya que tiene un grosor de apenas 6,9 mm, frente a los 7,1 mm del iPhone 7, los 7,4 mm del iPhone 8 y los 7,7 mm del iPhone X.

Al igual que el iPhone 8, este smartphone está disponible en tres colores: plata, oro y gris espacial. Otra característica importante del iPhone 6 es que su pantalla retina HD de vidrio fortalecido es mucho más resistente a caídas y golpes que la de otros modelos.

Procesador:

El procesador del iPhone 6 es un Chip A8. Según los usuarios del smartphone, este procesador es bastante eficiente y rápido.

Texto predictivo:

Esta es una función que algunos aman y otros odian. El iPhone 6 tiene la capacidad de evaluar la forma en que escribes para luego predecir y sugerirte palabras, lo cual te ahorra mucho tiempo cuando te pasas gran parte del día respondiendo emails y mensajes desde tu celular.

En conclusión, el iPhone 6 es todavía un modelo funcional de suma calidad. La mejor de todas sus sorprendentes características es su precio, ya que nos permite adquirir un excelente producto Apple a un precio mucho más accesible que el de otros modelos. ¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría que el iPhone 6 fuese tu primer celular Apple?

%MCEPASTEBIN%

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.