Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

F8 Refresh, la conferencia virtual para desarrolladores organizada por Facebook , regresó este año con la presentación de mejoras dirigidas a negocios.

Novedades BLM

“Los anuncios de hoy están enfocados en tecnologías que Facebook diseñó para habilitar nuevas oportunidades que permitan a desarrolladores y negocios alrededor del mundo construir y crecer “, señaló Konstantinos Papamiltiadis, VP de socios de plataformas de Facebook.

El evento del año pasado fue cancelado por la pandemia de Covid-19, no obstante, permitió mejorar la estrategia para la comunidad de desarrolladores; es la primera vez que la F8 Refresh es virtual, abierta y gratuita.

Comunicación cliente-negocio

“Nuestra visión es que la mensajería se convierta en el canal primario en la comunicación entre personas y empresas”, dijo el gigante de las redes sociales.

Una de las mejoras presentadas es la API de Messenger para Instagram, plataforma que conecta a las personas con las marcas a través de stories, menciones y mensajes.

Esta herramienta, de acuerdo con la compañía, permitirá generar conversaciones más significativas e incrementar las ventas, “con estas nuevas funciones, las empresas pueden integrar la mensajería de Instagram a sus aplicaciones y flujos de trabajo preferidos”.

También, se anunciaron actualizaciones en la API de WhatsApp para negocios, ahora, la app incluirá mensajes de lista para poder responder sin la necesidad de escribir, enviará un mensaje para informar a los clientes cuando un producto vuelva a estar en existencia y el proceso de incorporación de dos semanas a la API se redujo a 5 minutos.

En el evento, se dio a conocer Business Apps, herramienta que se podrá utilizar con Facebook Business Suite, plataforma que permite gestionar Instagram, Facebook y Messenger.

Videollamadas con Realidad Aumentada

Durante el F8 Refresh también se presentaron innovaciones para que los creadores puedan construir experiencias de Realidad Aumentada para videollamadas en Messenger e Instagram.

Con Spark AR, software lanzado en 2017, ahora se podrán hacer llamadas y reuniones con efectos que permitan transportarse a diferentes lugares dentro y fuera del planeta, incluso participar en juegos ligeros.

“Los efectos podrían ser diseñados para proporcionar un sentido de espacio compartido, como una reunión en el espacio o alrededor de una fogata”, destacó Facebook.

Facebook y el desarrollo de Inteligencia Articifical

La empresa anunció que está utilizando a PyTorch como infraestructura predeterminada para los modelos de inteligencia Artificial y aprendizaje automático en la plataforma.

Pytorch fue creada en 2006 con una visión colaborativa, de código abierto, que ha llevado a la IA de la investigación a la producción.

“PyTorch no solo hace que nuestro trabajo de investigación e ingeniería sea más efectivo, colaborativo y eficiente, sino que también nos permite compartir nuestro trabajo como bibliotecas de PyTorch de código abierto y de esta forma aprender de los avances realizados por los miles de desarrolladores en todo el mundo”, destacó la compañía.

Es una tradición que en cada F8 se donen fondos para diversificar la industria de la tecnología, y este año no fue la excepción, se anunció la donación de 250,000 dólares a Girls in Tech, organización que se enfoca en el desarrollo de habilidades para mujeres apasionadas por la tecnología.

Fuente: forbes.com.mx  / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.