Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Spotify agregó algunas nuevas funciones en su plataforma con el fin de dar acceso a los usuarios a una experiencia más práctica. Una de las herramientas que destaca en su anuncio es la posibilidad de descargar playlist, álbumes y podcast directamente al Apple Watch, esto para los usuarios Spotify premium.

Activar la función es muy sencillo, sólo debes buscar el contenido que quieres descargar, seleccionas la playlist o podcast y eliges ‘Descargar al Apple Watch’, posteriormente podrás ver directamente en el reloj si se ha descargado el contenido.

Esta función se une a una serie de funcionalidades ya existentes para Spotify en el Apple Watch, como que todos los usuarios pueden controlar la reproducción, reproducir, pausar y omitir pistas o episodios de podcast directamente desde la muñeca. Además de que como usuario Premium, ya puedes transmitir tus favoritos desde el reloj sin llevar el celular contigo y ya está integrado Siri como un asistente dentro de la plataforma de streaming.

La función está disponible para usuarios de Apple Watch Series 3 o posteriores y se necesita el sistema operativo watchOS 6.0 o posterior.

Otra de las mejoras que anunció Spotify están enfocadas en hacer los contenidos más accesibles.

Por ejemplo, cambiaron los colores de los botones, el formato del texto y el tamaño en la interfaz con el fin de que cuando hay poca iluminación, o reflejos en la pantalla, se pueda visualizar el contenido. Además, al cambiar el formato de texto en mayúsculas, hay más espacio para la traducción o localizar los más de 60 idiomas que Spotify admite actualmente.

Otra de las herramientas que tiene la plataforma es la transcripción de podcast.

“Esta es una versión beta limitada para determinados podcasts originales y exclusivos de Spotify en iOS y Android. La nueva función generará automáticamente transcripciones para estos programas, lo que permitirá que los usuarios lean el contenido de los podcasts en sus teléfonos con o sin sonido. Además, podrán desplazarse y navegar rápidamente a través de episodios específicos y hacer clic en cualquier párrafo escrito para comenzar a reproducir desde ese punto”, indicó la marca.

Otra de las nuevas funciones de Spotify es una mejora en los filtros de búsqueda, pues ahora será posible que se ponga la palabra ‘cocina’ y la plataforma desplegará una serie de playlist relacionadas con gastronomía, episodios de podcast hechos por cocineros, o listas de música inspiradas en comida.

Al ingresar una palabra de búsqueda, ahora los resultados aparecerán y se filtrarán por pestañas ubicadas directamente debajo de la consulta. Estos filtros incluyen: Resultados principales, Artistas, Canciones, Playlists, Álbumes y Podcasts, Episodios y Perfiles.

Fuente: expansion.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.