Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

facebook-ganchoNUEVA YORK (CNNMoney) —  Facebook tomó una decisión que va a tener repercusiones en una diversidad de empresas de medios, anunció que cambiará sus algoritmos a fin de desalentar lo que llama click-baiting headlines o “carnada para clics,” es decir, los titulares pensados para atraer clics.

Como resultado, es muy probable que en lo sucesivo veas menos publicaciones que proclamen cosas como “¡No creerás lo que sucede en este video!" o prometan “Esta historia te impactará”.

Esta clase de titulares-anzuelo han proliferado en los últimos años debido a que los editores en Internet han descubierto que estos encabezados llamativos ayudan a aumentar las vistas de página y, en consecuencia, los ingresos publicitarios. Pero los críticos de esta estrategia del anzuelo (que son numerosos) dicen que es ramplona y fundamentalmente insatisfactoria para los usuarios.

Facebook, al parecer, está de acuerdo.

La red social de Mark Zuckerberg dice que la “carnada para clics” ocurre cuando “un editor publica un vínculo con un título que anima a la gente a clicarlo para ver más, sin adelantarles mucha información sobre lo que van a ver”.

Hay todo un ecosistema de sitios Web que se especializan en este tipo de historias.

El algoritmo de Facebook actualmente premia estos enlaces o vínculos cuando están publicados en la red social porque “suelen obtener una gran cantidad de clics”.

Sin embargo, “cuando le preguntamos a la gente en una encuesta inicial qué tipo de contenido prefería ver en su News Feed, el 80% de las veces las personas preferían los titulares que los ayudaban a decidir si querían leer el artículo completo sin tener que clicar sobre él”, dijo Facebook en un comunicado el lunes.

Por lo tanto, la “carnada para clics” es insatisfactoria y decepcionante… y también puede perjudicar el modelo de negocio de Facebook, cuyo propósito es lograr que las personas pasen más tiempo en Facebook.

“A la larga, las historias con titulares-anzuelo pueden ahogar el contenido de los amigos y las páginas que de verdad les interesan a las personas”, haciendo que Facebook sea menos útil, aclaraba el comunicado.

Facebook dijo que trataría de frenar la plaga de las “carnadas para clics” mostrando “menos historias de ese tipo”.

La red social explicó que tendría cuidado de que su algoritmo no afectara a otros editores de Internet.

Facebook se ha convertido en una fuente crucial de tráfico para sitios de noticias y entretenimiento, por lo que cada cambio en el algoritmo de Facebook es examinado con lupa. Y dado que tiene más de mil millones de usuarios mensuales, sus opciones y preferencias se dejan sentir en toda la Web.

El sitio también anunció otro cambio: en algunos casos desalentará que los editores adjunten fotos a sus mensajes promocionales. De manera que en el futuro los usuarios posiblemente verán menos fotos y más enlaces directos.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb