Typography

NUEVA YORK (CNN) -Hace dos semanas, me invitaron a una “fiesta de escucha” del altavoz HomePod de Apple en el centro de Manhattan. En el espacioso departamento de la compañía, en habitaciones grandes y pequeñas, la calidad de sonido del HomePod fue rica y resonante, permitiendo que los detalles finos como el rasgueo de la guitarra, la percusión de fondo y las voces se emitieran nítidas y claras.

Después de una competencia de sonido contra sus rivales Alexa 2 de Amazon, Sonos One y Home Max de Google, quedó claro que Apple había desarrollado el mejor altavoz inteligente con mejor sonido hasta el momento.

Pero a principios de esta semana, mi optimismo disminuyó después de pasar un poco más de tiempo con el HomePod. Lejos del espacio de demostración de Apple, sonaba tan bueno como recordaba. Pero sus limitaciones —principalmente las de Siri— eclipsaron la experiencia. La Siri del HomePod hace que la Siri del iPhone parezca un genio.

Necesitas tener un dispositivo iOS para usarlo, y debes suscribirte a Apple Music para tener acceso a las canciones.

Con un precio de 349 dólares, el HomePod de Apple, que llegó a las tiendas el viernes, es la segunda opción más cara de altavoces inteligentes para el hogar detrás del Home Max de Google (399 dólares). Es más del triple del precio del popular Amazon Echo (99 dólares). También puedes obtener dos altavoces Sonos One con el control de voz incorporado de Alexa por el costo de un HomePod.

Diseño y sonido

El compacto HomePod viene en dos colores: blanco y gris espacial. Opté por el blanco. Con 17.8 centímetros de alto y menos de 15 centímetros de ancho, el HomePod es más grande y más pesado (450 gramos) de lo que cabría esperar.

Bajo cierta iluminación, las sombras de la red de malla tipo esponja del modelo blanco parecen algo desgastadas. La estética general es a lo que mi compañero de trabajo se refirió como rasguños de gato poschic. Pero es chic: es una pieza de tecnología de aspecto elegante que lucirá bien en los mostradores y estantes de la casa.

La configuración es fácil: al igual que con los Apple AirPods, tu dispositivo iOS detecta cuando el HomePod está conectado y te guía durante la configuración. Tu iPhone o iPad deberá estar conectado a Wi-Fi y tener Bluetooth habilitado.

La parte superior del HomePod presenta una pantalla táctil. Puedes mantener presionados los botones de volumen virtual y hacer lo mismo para pausar u omitir pistas. También es posible llamar a Siri manteniendo presionada la sección central de la pantalla táctil.

En el interior, ocho bocinas están controladas por un poderoso procesador. Siete micrófonos —seis para Siri y uno para la corrección automática de graves— detectan las paredes y el espacio circundantes, asegurándose de que la calidad del sonido sea sólida sin importar dónde te encuentres en una habitación. Un altavoz de graves con un amplificador personalizado se encuentra cerca de la parte superior.

Ya lo he dicho, pero lo diré de nuevo: el HomePod suena bien. Debido a que analiza la acústica circundante y realiza ajustes en función de la ubicación, será difícil encontrar un lugar en la habitación, incluso uno que esté bastante abierto, donde falte una calidad sólida.

Incluso con el volumen alto, Siri escuchará tu voz por sobre la música. También puedes sincronizar dos altavoces para un sonido envolvente aún más rico.
Siri

Es evidente que Apple eligió la música como su enfoque por sobre Siri. La compañía ha realizado mejoras en su asistente de voz en iOS a través de los años, por lo que es posible que el futuro software HomePod haga que el asistente de voz sea mucho más inteligente.

Al igual que con Alexa o con Google Assistant en los dispositivos de la competencia, puedes pedirle a Siri que reproduzca música y podcasts, que te lea las noticias y que controle otros dispositivos conectados en el hogar.

Comandos como “Ey, Siri, ¿cómo está el clima en la Ciudad de Nueva York?” y “Ey, Siri, reproduce Kanye West” funcionan sin ningún problema. Pero a veces Siri tenía problemas con eventos actuales o con preguntas tipo trivia, al decir: “Lo siento, no puedo buscar en la web aquí”.

Siri obtiene su información de fuentes como Yahoo Finance, ESPN, Weather.com y Wikipedia.

Cuando estás listo para escuchar música, Siri actúa como DJ y recurre a Apple Music para escuchar cancione y listas de reproducción. Teniendo en cuenta que Spotify tiene 70 millones de suscriptores, en comparación con los 36 millones de usuarios de Apple Music, la compañía está alejando a una buena parte de los clientes potenciales.

Tanto Amazon Echo como Google Home te permiten configurar Spotify o Pandora como tu servicio predeterminado de transmisión de música. Si deseas hacer lo mismo con el HomePod, deberás usar la función AirPlay para transmitir desde otro dispositivo Apple. Siri no puede ayudarte con eso.

Las limitaciones de Siri continúan: no puede hacer llamadas, ni informarte qué hay en tu calendario del día, configurar más de un temporizador a la vez o o pedir un Uber (o una Domino's Pizza) como es posible hacer en los altavoces inteligentes de la competencia.

Sin embargo, puede controlar luces inteligentes, persianas y otros dispositivos con Siri si son compatibles con la plataforma doméstica inteligente de Apple, HomeKit.

Tal vez el mayor problema se deriva de la incapacidad de Siri de reconocer tu voz de forma distinta a las otras. Siri no tiene problema con eso en el iPhone y la iPad.

“Oye, Siri, lee mi último mensaje de texto” parece una pregunta útil, pero teniendo en cuenta que un compañero de habitación, un niño u otra persona en tu casa también podría pedir esa información, plantea inquietudes sobre la privacidad.

HomePod lee los mensajes de texto de forma predeterminada. Eso se puede desactivar en la configuración.

¿Deberías comprarlo?

La decisión de Apple de restringir a los clientes de HomePod a iOS y Apple Music es un esfuerzo estratégico para mantener a las personas integradas en su ecosistema. Pero podría obstaculizar la adopción desde un inicio.

Sin embargo, si eres un suscriptor de Apple Music o dependes en gran medida de tu biblioteca de música de iTunes, este es el único altavoz inteligente que es una opción para ti actualmente si deseas controlarlo con tu voz.
Sobre las personas no suscritas a Apple Music, la compañía no está dando a los usuarios casualmente interesados una razón suficiente para elegir el HomePod por encima de otros altavoces inteligentes.

La calidad del sonido es superior y el diseño es hermoso, pero con un precio más alto, falta de alianzas con compañías como Spotify y Uber, y la incapacidad de Siri para ser realmente útil en este momento, es más una aspiración de Apple que un producto listo para el horario estelar

Fuente: www.expansion.mx / Por: SAMANTHA MURPHY KELLY

%MCEPASTEBIN%

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.