Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fortune — Apple hace que vender iPads parezca fácil. Todo lo que necesitas, al parecer, es realizar una conferencia de prensa, comprar anuncios llamativos y asegurarte de que haya suficientes dispositivos en existencia para satisfacer la increíble demanda. No es de extrañar que una larga lista de empresas hayan tratado de desafiar a Apple creando sus propias tablets.

La última en hacerlo es Microsoft, que dio a conocer su tablet, llamada Surface, el lunes. Pero la historia muestra que Microsoft está tomando un gran riesgo. La mayoría de las empresas que han tratado de enfrentarse a la iPad han fracasado de manera espectacular o han logrado sólo avances limitados. Apple representó el 63.1% de todas las tablets vendidas en el primer trimestre, según IDC, una firma de investigación de mercado. El competidor más cercano, Samsung, se situó en un lejano 8.6%, seguido por Amazon, con 3.9%.

Microsoft espera que su tablet sea lo suficientemente diferenciada de la iPad como para ser un competidor creíble. La Surface viene con un soporte para mantenerla en posición vertical sobre una mesa y un teclado integrado en su estuche. El precio exacto y la fecha de lanzamiento de la tablet no fueron revelados.

Por supuesto, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, dio un efusivo apoyo a su nueva tablet cuando la mostró en el escenario, en Los Ángeles. Pero aún está por verse si los consumidores estarán de acuerdo con él cuando la tengan entre sus manos. Te presentamos un resumen de cómo les ha ido a otros rivales de la iPad:

Research in Motion (RIM)

Con la caída en ventas de sus emblemáticos teléfonos BlackBerry, RIM apostó a lo grande por la tablet PlayBook el año pasado. Se esperaba que el dispositivo fuera bien recibido por los departamentos corporativos de tecnologías de la información, donde RIM tenía contactos importantes. Sin embargo, pronto quedó claro que estos departamentos prefieren las iPads. RIM reconoció una pérdida por casi 500 millones de dólares en diciembre por inventario no vendido y luego, a principios de este mes, descontinuó la versión más barata de la tablet.

Hewlett-Packard

El esfuerzo del año pasado de HP en las tablets resultó ser uno de los mayores errores en la historia de Silicon Valley. Apenas un mes y medio después de haber lanzado la tablet TouchPad, el presidente ejecutivo de HP en aquel entonces, Leo Apotheker, dijo que iba a detener la producción. Los consumidores mostraron poco interés en el dispositivo, que funcionaba con el innovador pero defectuoso sistema operativo WebOS. Apotheker, quien alguna vez había llamado a la TouchPad un rival serio para el iPad, pronto perdería su trabajo. Meg Whitman, su sustituta, tiene la intención de redimir a HP este otoño con una nueva tablet que utilizará el sistema operativo Microsoft Windows 8.

Amazon

La Kindle Fire de Amazon, que fue lanzada el año pasado, tiene una serie de aspectos a su favor. Lo más notable es su parentesco -Amazon es la mayor cadena minorista en línea- y la decisión de fijar el precio de la tablet como un producto gancho para vender libros electrónicos. El truco de mercadotecnia de Amazon está ayudando a su causa. Los miembros premium que compran una Kindle Fire pueden reproducir películas a través de Amazon de forma gratuita, por ejemplo.

Samsung

La Galaxy Tab es el más cercano rival del iPad, aunque sea lejano. Vendió 1.6 millones de tablets en el primer trimestre frente al 11.8 millones de dólares de Apple, según IDC. La Galaxy Tab ha recibido críticas relativamente buenas y es considerada una alternativa aceptable para la iPad. No sorprende entonces que Apple esté atacando mediante una demanda por violación de propiedad intelectual contra Samsung, la cual está abriéndose camino hacia la Corte.

Dell

Al igual que la mayoría de sus firmas de hardware compañeras, Dell ha tenido una relación conflictiva con las tablets. Lanzó la Streak 5, una tablet pequeña, y luego la Streak 7, una versión más grande. Pero encontraron poca reacción y fueron descontinuadas. Dell planea lanzar otra tablet de consumo que funcione con Windows 8.

Cisco

A diferencia de las otras firmas tecnológicas, Cisco ha enfocado su tablet, Cius, en el mercado empresarial. La teoría era que Cisco aprovecharía su larga historia con los usuarios de negocios y su relación con muchos departamentos de tecnologías de la información. Sin embargo, esta teoría no resultó cierta. Cisco, como parte de una reorganización más amplia que se está enfocando en los productos principales de la compañía, descontinuó la Cius el mes pasado.

Fuente: CNNexpansión / Por: Verne Kopytoff

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb