Las mamás mexicanas encuentran en Internet una herramienta indispensable para sus vidas, y sin duda les ha facilitado la toma de decisiones con respecto a algún producto, el estar al pendiente del trabajo y de su familia, indicó una encuesta realizada por Mujeres Construyendo, blog dirigido a mujeres internautas.
“Considerando que las mujeres representan la mitad de la población, de las usuarias de servicios y que son quienes toman decisiones en materia de consumo, compra y elección son a todas luces una ventana de oportunidad en el campo de Internet y las nuevas tecnologías”, apuntó Claudia Calvin, fundadora del blog.
De acuerdo con la encuesta, el 99% de las mamás ha integrado el Internet a su vida diaria, esto es 2 de cada 3 mamás se reportan permanentemente conectadas. El resto lo hace una o dos veces al día.
Los intereses, gustos y rangos de elección de mamás internautas es relevante, ya que son ellas quienes interactúan con las marcas, obtienen información acerca de productos y son consumidoras de publicidad por Internet.
En otro sentido, el reporte elaborado por Mujeres Construyendo concluyó que el lugar más común para que mamás se conecten a Internet es mediante el teléfono celular, a través de dicho dispositivo se conectan 7 de cada 10; la computadora de casa ocupa el segundo lugar, ya que sólo 6 de cada 10 se conectan por esta vía; posteriormente, el estudio arrojó que 4 de cada 10 se conectan desde su oficina y 3 de cada 10 por medio de una tableta electrónica.
Entre los usos que las mamás mexicanas hacen de Internet destaca el hecho de que lo han adoptado como una herramienta que hace más práctica su vida, que les es útil para resolver problemas de la vida diaria.
Sin embrago también, dichas mujeres utilizan el Internet para enterarse de las noticias y para socializar con los amigos y la familia; además de hacer transacciones bancarias, buscar actividades para la familia y comunicarse con su pareja o esposo, con otras mamás, así como para escribir en su blog y hacer compras.
Las redes sociales más usadas entre las mamás son: Twitter (77%); Facebook (75%); LinkedIn (17%); FourSquare (9% ) y My Space (1%).
Con respecto a las herramientas que le son más útiles para ella en Internet son: el correo electrónico, Google, Skype, Whatsapp, Facebook, Twitter; traductor e Instagram, entre otras.
La encuesta realizada por el sitio de internet Mujeres Construyendo, se llevó a cabo en línea, a través de un muestreo aleatorio simple, con el fin de representar el universo de mamás usuarias de internet en México. Esta fue respondida por 527 mamás, del 3 al 25 de junio del presente año.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.