Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La intención de Netflix para entrar a los videojuegos cada vez es más seria, pues la empresa contrató a Mike Verdu como su vicepresidente de desarrollo de juegos, esto con el objetivo de impulsar un paquete de suscripción en donde sus usuarios además de ver contenido audiovisual puedan jugar, al igual que otras opciones como Xbox Game Pass o Apple Arcade.

Verdu ya cuenta con experiencia en el medio, pues ha trabajado en compañías de juegos móviles como Zyanga, dirigió la división de juegos para móviles de Electronic Arts durante un año y más recientemente ocupó un puesto en Facebook, donde fue parte de las adquisiciones que la empresa hizo de desarrolladores de juegos para la plataforma de VR Oculus.

Con este movimiento, se espera que Netflix ofrezca videojuegos como si fuera un género más dentro de su catálogo “en el próximo año”, según fuentes consultadas por Bloomberg, medio al cual también le reportaron que el costo de la plataforma se mantendría.

El negocio de los videojuegos ciertamente es atractivo para Netflix, empresa que ya ha incursionado en algunas funciones interactivas a través de series como Black Mirror: Bandersnatch o Stranger Things, la cual ya cuenta con su propio título para dispositivos móviles.

De acuerdo con declaraciones de Greg Peters, COO de Netflix, los videojuegos son un componente interesante para aumentar la conexión entre los usuarios y la plataforma. “No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y una modalidad para profundizar la experiencia de los fanáticos”.

No obstante, una duda que hasta el momento no sido resuelta es cómo distribuirá los títulos, pues existe la posibilidad de que los usuarios deban descargar los archivos para ejecutar los juegos o bien opten por la tecnología Cloud Gaming, en donde uno de los más importantes representantes es Xbox, con Game Pass, el cual cuenta con más de 300 millones de jugadores, según cifras de Microsoft.

Aunque la razón más relevante por la cual Netflix quiera entrar a este negocio es su crecimiento de cara a los próximos años. Datos de la firma de análisis especializada en videojuegos, Newzoo, apuntan que en este año habrá poco menos de 3,000 millones de jugadores en todo el mundo.

Y si bien las previsiones apuntan que este mercado tendrá un ligero descenso del 1.1% respecto al año anterior, pues generará 175,800 millones de dólares a través de los gastos de consumo, se espera que para 2024 supere los 218,000 millones de dólares.

Otro punto relevante en torno a Netflix es que apostar por los juegos en la nube podría ser la opción más viable, pues esto permitirá que los usuarios tengan sus títulos en dispositivos móviles, que es donde se encuentra el 90% de los jugadores en 2021.

Cabe mencionar que en enero de 2019, Reed Hastings, el CEO de Netflix, declaró que su verdadera competencia no estaba en Disney +, Amazon u otras plataformas de series y películas, sino con Fornite y YouTube.

Fuente: expansion.mx / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.