Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos meses Samsung tuvo que retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold por problemas de durabilidad. Luego de presentar cuestionamientos en su diseño, la empresa tuvo que cancelar la venta inicial que iba a arrancar el 26 de abril.

Pero ahora el gigante surcoreano de telefonía quiere volver a intentar presentar en el mercado su teléfono plegable y anunció la llegada del dispositivo a las tiendas en septiembre de 2019 (aunque se desconoce exactamente el día). Para ello, Samsung rediseñó aspectos claves del aparato para que tenga mayor resistencia y justifique su precio de salida de 980 dólares (unos 18,677 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

“La compañía se tomó el tiempo suficiente para evaluar por completo el diseño del equipo, se realizaron las mejoras necesarias sometiéndolo a rigurosas pruebas que validaran los cambios, a fin de garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia posible”, explicó la compañía a través de un comunicado.

¿Qué cambió?

Entre los cambios que Samsung le hizo al Galaxy Fold destacan:
La capa protectora que se encuentra en la parte superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que evidencia que está integrada a la estructura de la misma y, por lo tanto, no debe extraerse.

Refuerzos adicionales que protegen mejor el dispositivo de las partículas externas, sin perder la característica singular que ofrece al usuario la experiencia de ser un teléfono plegable:
Tanto la parte superior como la inferior del área de la bisagra se reforzaron con nuevas tapas de protección.

Adicional, se incluyeron capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex Display con el objetivo de fortalecer su protección.
El espacio entre la bisagra y el cuerpo del nuevo Galaxy Fold se ha reducido.

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 11.68 centímetros que al abrirla se convierte en una de 18.54 centímetros con lo que el teléfono se asemeja a una tablet y permite que el usuario ejecute tres aplicaciones a las vez.

Posee 500 GB de almacenamiento y 12 de memoria RAM, tiene seis cámaras, dos baterías y estará disponible en los colores negro, plateado, azul y verde. 

¿Comprarías un teléfono plegable?

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.