Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SAN FRANCISCO.- Las pantallas flexibles en los celulares y otros dispositivos móviles han sido un viejo sueño en la industria de la tecnología, pero ahora la empresa sudcoreana Samsung presentó su propia versión de ese adelanto.

Durante la ceremonia de apertura de su Conferencia de Desarrolladores, que se realiza en la ciudad de San Francisco, la compañía dio una pequeña muestra de su pantalla flexible, la cual bautizó como “Infinity Flex Display”.
creó una nueva capa protectora con un material que es flexible y resistente

Justin Denison, vicepresidente de Mercadotecnia de productos móviles de Samsung, mostró rápidamente un dispositivo que sería una combinación entre celular y tablet, el cual cambiaría dependiendo de cómo se doble o extienda para ver una pantalla exterior y otra interior.

De esa manera, un móvil de pantalla de 5 pulgadas se convertiría en una tableta de 7.3 pulgadas al desdoblarse y en ella podrían usarse tres aplicaciones a la vez.
Justin Denison, vicepresidente de Mercadotecnia de productos móviles de Samsung, mostró los adelantos de esta tecnología

En realidad, lo que mostró Denison fue un prototipo que lucía algo tosco en medio de un escenario iluminado a media luz, pero que prometió que, una vez que esté terminado, ese sería el avance más importante de la industria de la telefonía móvil en la última década.

No dieron grandes detalles, pero esto se trataría de la llegada de una nueva tendencia en la industria tecnológica al combinar dos dispositivos en uno, a pesar de que todavía faltaría saber qué funciones exactamente podría realizar.

Por ahora, el ejecutivo de Samsung adelantó que el material con el que está fabricada esa pantalla puede resistir el uso diario:
“Las pruebas de abrir y cerrar cientos de miles de veces no dejaron algún daño en la pantalla o el uso de las apps”, aseguró.

La compañía creó una nueva capa protectora con un material que es flexible y resistente, además de un adhesivo especial que permite que la pantalla permanezca junta cuando el dispositivo está plegado o extendido.
El ejecutivo aseguró que la empresa ya se encuentra trabando para poder lanzar al mercado el primer dispositivo con esa tecnología durante 2019.

El papel de los desarrolladores

Presentar este avance en una conferencia de desarrolladores no fue una casualidad. Para que este dispositivo pueda convertirse en realidad, Samsung también anunció que trabajará en conjunto con Google con el fin de crear el software y las aplicaciones con las que funcionará.

Por ejemplo, será necesario buscar soluciones para que los desarrolladores logren que las apps trabajen correctamente en el dispositivo cuando sea teléfono y cuando sea tablet, así como que la experiencia de usuario sea la mejor para los consumidores y les brinden un valor agregado.

Además, una pantalla plegable también revolucionaría al mercado porque acabaría con la tendencia actual de crear teléfonos celulares más grandes y tablets más pequeñas.

Los competidores

Este anuncio llegó justo unos días después de que la empresa china Royole presentara el modelo FlexPai, un smartphone también de pantalla plegable y del que se dieron más detalles y se difundieron más imágenes comparado con el prototipo de Samsung.

Asimismo, se sabe que otras marcas –como Huawei, Xiaomi y Lenovo– han estado trabajando también en el mismo desarrollo, aunque todavía no han hecho anuncios concretos al respecto.

Sin embargo, todo parece indicar que Samsung está dispuesta a ser la primera empresa que lance un producto con estas características al mercado mundial.

Esta ocasión no se habló de precios, pero definitivamente no se tratará de un dispositivo económico y seguramente ocupará el escalón más alto de la llamada “gama alta” de teléfonos celulares durante los próximos años.

Fuente: altonivel / Por: Carlos Tomasini

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.