Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reuters.- La firma austriaca AMS, que produce tecnología de reconocimiento facial, se convirtió en un proveedor más de Apple que recorta su pronóstico de ingresos, sumándose a las crecientes evidencias de que los últimos iPhone no se están vendiendo bien.

El grupo que cotiza en Suiza redujo en 15% su perspectiva de ingresos para el cuarto trimestre y recortó sus objetivos a medio plazo, culpando a “los recientes cambios en la demanda de un cliente importante”.

AMS, que se especializa en sensores, no especificó si dicho cliente es Apple, pero los analistas estiman que el gigante estadounidense representa el 40% de las ventas del grupo austriaco.

Apple sorprendió a los inversionistas hace dos semanas con un pronóstico de ventas menor al esperado para el trimestre que incluye la Navidad, lo que llevó a proveedores como la firma estadounidense Lumentum, el fabricante británico de chips IQE y el fabricante de pantallas Japan Display a emitir advertencias que apuntan a la debilidad en las nuevas ventas de iPhone.

Al igual que Lumentum, AMS suministra a Apple componentes necesarios para su tecnología FaceID.

Sin embargo, el diseñador de chips angloalemán Dialog Semiconductor, que llegó a un acuerdo de 600 millones de dólares con el gigante tecnológico estadounidense el mes pasado, lanzó un mensaje distinto al afirmar a última hora del miércoles que no prevé una caída en la demanda de Apple.

Dialog justificó esta afirmación señalando que es proveedor para muchos más productos aparte de los últimos iPhone.

El año pasado, la mayoría de inversionistas se mostró dispuesta a ignorar el estancamiento en las ventas de los iPhone porque los precios medios de venta seguían subiendo. Pero Apple se enfrenta ahora a una feroz competencia con teléfonos de precio medio de fabricantes como Xiaomi Corp.

Fuente: www.forbes.com.mx /  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.