Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

whatsApp(CNNExpansión) —  “… y para hablar con un asesor marque siete”. Los muchas veces tediosos call centers podrían encontrar su némesis en WhatsApp. Consultar un saldo, recibir una notificación relevante, pedir soporte técnico o una aclaración al momento son algunas de las cosas que un cliente puede hacer a través de la aplicación de mensajería, evitándose pasar por el proceso de elegir entre una suerte de números antes de obtener una atención personalizada.

Esta nueva tecnología ya está disponible y es utilizada en empresas en Europa. Una de ellas es MassyPhone, un emprendedurismo fundado en 2012 que ofrece una herramienta que permite el envío de mensajes masivos y dar un servicio de chat a través de WhatsApp.

La operación inicial consistía en que las empresas subían su base de datos a la plataforma web –siempre en apego a la ley de privacidad de cada país- y de esta manera podían elegir a los contactos que deseaban enviar algún mensaje, que finalmente caería en WhatsApp, y en caso de que algún equipo no tuviera la aplicación el software permitía mandarlo por otra vía.

“Lo que nosotros queríamos hacer era, en un principio, sustituir el servicio de SMS y emailing (envío de correos electrónicos)”, dijo la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir, en entrevista para CNNExpansión.

“Se necesitaba calidad en el envío, que fuera más barato y poder mandar videos”, agregó.

La idea no terminó ahí. Las empresas empezaron a pedir un servicio que fuera capaz de brindar mensajería instantánea y con el que un cliente pudiera ponerse en contacto directo.

“Creamos una interfaz web que es multiusuario y puedes gestionar conversaciones y contactos, dar seguimientos a los operadores, monitorear, enviar autorespuestas”, explicó Assir, quien dirige esta startup conformada por cinco personas con sede en Madrid.

WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero de este año, se ha convertido en una de las principales aplicaciones para el envío de mensajes de texto, imagen, ubicación, video o audio.

En abril rompió la barrera de 500 millones de usuarios activos, y su presencia también se ha ‘entrometido’ en otros negocios, como las telefónicas y otras empresas de telecomunicaciones.

De acuerdo con la empresa Ovum, el uso de aplicaciones de envío de datos aumentará a una tasa compuesta anual de 20% entre 2012 y 2018 para alcanzar 1.7 billones de minutos.

Eso se traduce en 63,000 millones de dólares en ingresos perdidos para la industria de telecomunicaciones para el 2018, de acuerdo con un texto publicado en Fortune en junio pasado.

Facebook compró WhatsApp por 19,000 millones de dólares en febrero de este año.

“El hecho de que Facebook pusiera 19,000 millones de dólares sobre la mesa, 4,000 mdd de ellos en efectivo, para comprar el servicio de mensajería WhatsApp con 55 empleados, debe asustar a las empresas de telecomunicaciones”, señaló a Fortune en junio el analista de Forrester, Dan Bieler.

‘Una palomita (y no dos)’

Pese a los resultados de esta aplicación, los inversionistas se muestran renuentes a inyectar dinero en una idea cuyo soporte sea WhatsApp, por el temor a que la aplicación se deje de usar masivamente, o simplemente desaparezca.

Aún así MassyPhone ha encontrado clientes en España y quiere llegar a América Latina-

“Nos hemos centrado en el mercado español (…) estamos en fase de búsqueda de partners interesados en colaborar con nosotros para adaptarlos a las necesidades locales de cada país”, dijo la CEO de la empresa madrileña.

Fuente: CNNExpansión / Por: Adrián Estañol Casais

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb