Typography

A veces las jornadas laborales son muy intensas, tanto que no siempre nos da tiempo de comer a nuestras horas o simplemente no comemos. El estrés y las prisas provocan se recurra a la comida rápida.

Ante este problema, y con el objetivo de fomentar la comida sana, la nutricionista y miembro del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA), Paula Rodríguez, ha ofrecido 10 consejos para la preparación, conservación y transporte de los alimentos:

1.- Dedica tiempo para planificar y pensar los platos que vas a preparar (alimentos y técnicas culinarias).

2.- Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable hay que diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.

3.- Puedes elegir 2 platos o bien un plato combinado. Si eliges uno donde predominan los hidratos de carbono, el segundo se debe complementar con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.

4.- Si optas por un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas, otra cereales, patatas o legumbres, y una última parte proteínas (huevo, carne o pescado).

5.- El pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar el menú.

6.- Conserva los alimentos que lleves a la oficina en el refrigerador para evitar que se echen a perder.

7.- Las frutas y verduras, son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una “excelente” opción para mantenerte hidratada.

8.- Recuerda que la energía total diaria se debe distribuir de la siguiente manera: 25% desayuno, 30-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena.

9.- El mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el de cristal. En el caso de que se utilicen de plástico se recomiendan aquellos que cumplan con la legislación y que sean aptos para calentar en el microondas.

10.- Para que los alimentos duren más tiempo es preferible agregar aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.

Fuente: www.mujerejecutiva.com.mx / Por: Karen Ramirez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

%MCEPASTEBIN%

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.