Typography

¡Es la época de vacaciones! y efectivamente, eso significa “vacaciones”, valga la redundancia. A continuación te compartimos algunas ideas para disfrutar de las vacaciones de una forma segura y económica.

¿Viajarás o te quedarás en tu ciudad este verano?

Como ya sabes es época alta y los vuelos de avión pueden tener precios astronómicos debido al incremento de la demanda. Imposibles de adquirir a menos que hayas sido precavido y hayas comprado tus vuelos con anticipación.
Si decides irte en auto, puede ser más económico y obviamente, el viaje por carretera firma parte de la aventura de las vacaciones.

Si este verano has decidido no viajar y a quedarte a disfrutar de tu ciudad, averigua los eventos que se celebrarán en ella y actividades que podrás hacer para aprovechar al máximo. Puedes consultar qué eventos y actividades habrá en las cámaras de comercio locales o bien, más cómodamente, por internet. Además, la ventaja de quedarte en casa durante las vacaciones es que no gastarás dinero en el pago de alojamiento, lo que te permitirá ahorrar más fácilmente.

Si has decidido viajar, ¿te irás en avión o en auto?

Como ya sabes es época alta y los vuelos de avión pueden tener precios astronómicos debido al incremento de su demanda. Estos vuelos imposibles de adquirir, a menos que hayas sido precavido y los hayas comprado con anticipación.

Si decides irte en auto, puede ser más económico y obviamente, el viaje por carretera firma parte de la aventura de las vacaciones. Eso sí, es importante no ir de cualquier manera y contar con un seguro de cobertura para poder disfrutar tranquilo de tus vacaciones.

Existen multitud de compañías de seguros de autos que ofrecen diferentes coberturas que tendrás que analizar para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto. Pero, para las vacaciones, te recomiendo el programa Seguro x Kilómetro donde pagas una suscripción y puedes adquirir un paquete con los kilómetros que consideres necesarios, es decir, pagarás sólo por los kilómetros que recorres.

Este programa cuenta con una Plataforma Inteligente A Bordo que incluye:
- Alerta de vigencia - de tu suscripción y kilómetros.
- Perfil del conductor - monitoreo de uso y viajes realizados.
- Localizador - posicionamiento global del auto.
- AIG rewards - beneficios especiales.
- Botón SOS - 24 horas de respaldo ante siniestro, robo y/o asistencia en el camino.
Este seguro es muy recomendable para viajes de placer y de negocios.

¿Y el clima?

No olvides revisar el pronóstico del tiempo del lugar al que te diriges para saber qué ropa y accesorios meter en la maleta y pasarla de maravilla sin que el clima sea un impedimento.
Ten en cuenta también las actividades que tengas planeado realizar.

¿Tarjeta de crédito, débito o efectivo?

Este punto es importante. En lo personal uso tarjetas de crédito por la conveniencia pero no olvides realizar el pago a tiempo para evitar los intereses por demora. Si tienes un dinero asignado para el viaje, usa tu tarjeta de débito para no sobrepasar tu presupuesto.

Y no olvides llevar siempre algo de efectivo y apartar una cantidad para imprevistos.

Con todo esto en mente, te deseamos: ¡Felices vacaciones!

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.