Si estás emprendiendo con un negocio, seguramente tus días están llenos de pendientes, tareas, juntas y demás actividades. Tener jornadas de trabajo tan intensas puede ser emocionante, pero también algo desmotivador si no comienzas el día con la actitud correcta.
Tan pronto te despiertes, pon en práctica estas sencillas acciones que te prepararán para las horas que tienes por delante.
No apagar la alarma
Sin duda, la peor forma de comenzar el día es posponer la alarma de tu despertador. Algunos especialistas afirman que esto predispone a las personas a tener una actitud negativa ante el día –es como si pensaras: “qué flojera, no me quiero despertar”–. Tan pronto suene tu alarma, llénate de valor y levántate en ese momento. Te sentirás mucho más lleno de energía.
Meditar
No, ésta no es una disciplina “New Age”: es una práctica que aporta un sinfín de beneficios a la salud física y emocional. Según diversos estudios, meditar ayuda a que la energía fluya libremente, lo que permite liberar tensión, aumentar la concentración, mejorar la capacidad de tomar decisiones y de controlar las emociones, entre muchas otras ventajas. Aprende algunas técnicas de meditación rápidas.
Tomar un desayuno completo
Eres una persona muy ocupada y necesitas salir pronto de casa, pero por nada del mundo te saltes este vital paso. Según un estudio publicado en la revista científica Physiological Behavior, las personas que toman un desayuno nutritivo tienen un mejor humor durante el día, así como mejores niveles de memoria y concentración. Procura que tu desayuno contenga una porción de fruta y una de carbohidratos.
Planear el día
Mientras desayunes, revisa tu agenda del día y establece horarios para cada tarea. Si trabajas mejor durante ciertas horas o tienes menos distracciones, destínalas a realizar las labores más difíciles. No olvides considerar descansos cortos a lo largo del día para prepararte un café, tomar un aperitivo o recuperar tu energía.
Leer las noticias
Muchas personas evitan leer o escuchar las noticias porque consideran que afectan su estado de ánimo de manera negativa. Sin embargo, un emprendedor no puede darse el lujo de no saber qué está pasando con el mundo. Las empresas operan en un determinado contexto, y conocerlo a la perfección es indispensable para poder tomar las decisiones más acertadas.
Fuente: www.soyentrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.