Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 70% de la decisiones de compra de vehículos familiares en México son tomadas por las madres, de acuerdo a un reporte de Nissan Mexicana. La armadora japonesa detalló, en un comunicado, que son las madres el segmento de la población compradora de vehículos más exigente en la actualidad y son ellas quienes consideran los aspectos que debe tener el vehículo familiar.

“En la actualidad, un gran porcentaje de la decisión de comprar un vehículo está sujeto a la opinión de la mujer y especialmente de las mamás”, refirió.

A su vez, detalló que las madres saben considerar aspectos como manejo, equipamiento, diseño, economía del combustible y la facilidad de maniobrar, aunado a que usualmente se aseguran de que se trate de un vehículo seguro para su familia.

La firma expuso que en la actualidad las madres de familia son multitareas, por lo que el reto de la industria automotriz es satisfacer las necesidades de las mujeres.

La armadora expuso 10 atributos que consideran las mujeres, en específico las mamás, al momento de adquirir un vehículo, y en primer lugar ubicaron la seguridad, seguida del rendimiento de combustible, espacio interior y comodidad.

También les parece importante que los automóviles sean de fácil manejo y estacionamiento, así como que cuenten con un diseño inteligente y sean prácticos, además buscarán recomendaciones e información respecto del automóvil que podrían adquirir.

Nissan Mexicana abundó que otros aspectos que toman en cuenta las madres son los de servicio postventa, es decir, verifican si la unidad que van a adquirir cuenta con servicios como talleres y consecionarios a su disposición.

Agregó que para este segmento de la población otros factores que consideran antes de comprar un automóvil son los accesorios con los que cuentan así como la versatilidad.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.