Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El día de las madres es una de las fechas que más se celebra en México y también es cuando la gente gasta más dinero para conseguir el regalo perfecto y ganar puntos en la carrera por ser el favorito de mamá.

Entre los regalos más comunes están: zapatos, chocolates, flores y dinero en efectivo, entre otros, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para evitar problemas a causa de la compra del regalo para mamá, Citibanamex tiene algunas recomendaciones para cuidar tu bolsillo:

1. Planea el gasto: Considera tu presupuesto para elegir el mejor regalo de acuerdo con tus posibilidades.

2. ¿Vas a utilizar tu tarjeta de crédito? Hazlo de forma responsable y recuerda que no es una extensión de tus ingresos, y toma en cuenta tu fecha de corte y tu fecha de pago. Si es a meses sin intereses, no olvides considerar el pago puntual de tu mensualidad más los cargos adicionales generados durante tu ciclo de crédito.

3. ¿Tuviste algún problema con tu banco? Acércate a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y presenta tu queja.

4. Compara precios y calidad. Utiliza las herramientas en línea para revisar precios, promociones y condiciones de diferentes establecimientos, asegúrate que las ofertas y promociones ofrecidas son reales. Evita las compras por impulso y piensa en la utilidad real que mamá le dará al obsequio. Ante cualquier eventualidad acércate a la Profeco.

5. Piensa en algo no tradicional: Esta puede ser una oportunidad de hacer un diagnóstico de las finanzas personales de tu mamá. Con esta evaluación podrán identificar diferentes áreas de oportunidad como la adquisición de algún seguro; la posibilidad de generar ingresos extras, ayudarle a mejorar el uso y manejo de su dinero a través de su celular o computadora gracias a las posibilidades que ofrecen la banca móvil y en línea, o bien la planeación de su retiro.

Fuente: expansion.mx /  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.