El poder de las fragancias es sabido desde hace siglos. Cleopatra conocía muy bien su influencia, y hacía uso de ésta para adueñarse de la voluntad de los hombres, la historia cuenta que su barco estaba repleto de velas aromáticas con las que creaba el ambiente perfecto para la seducción;
Mata Hari, la famosa espía, lograba rendir a cualquier enemigo con una danza que realizaba entre raras esencias orientales; y si de pasiones más oscuras se trata, Enrique VIII, amante del aroma a azafrán, llegó a castigar con muerte a quienes lo adulteraran. Tras estos episodios, no se podría negar su fuerza.
Ahora, ¿se te antoja jugar con los aromas y crear atmósferas idóneas para el amor, la relajación o energizantes?, sigue los consejos de Eduardo Valadez, brand manager de Diptyque, firma francesa de velas y fragancias creada en 1961 por Christiane Gautrot, Yves Coueslant y Desmond Knox-Leet, que recién llegó a Saks México. Eduardo recomienda arriesgarse, mezclar y divertirse con los olores que desprende la naturaleza, hasta encontrar aquellos que mejor nos hagan sentir: “Un aroma te transporta, viajas a cualquier parte del mundo a partir de éste. Puedes hacerlo tan personal como lo desees, pues si quemas 2 velas al mismo tiempo, creas el propio”.
Para lograr el objetivo, será básico que te inclines por velas, difusores o aromatizantes que estén hechos a base de aceites naturales, descarta los sintéticos y sentirás un efecto real.
Fuente: (www.mundoejecutivo.com.mx /Mundo Elite/Por Jessica Pacheco)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.