Encontrar la fragancia con la que te identifiques, un aroma que parecería estar creado ex profeso para ti, es uno de los grandes placeres que se pueden tener en términos de belleza. Ahora, introduce ese jugo en una botella que no sólo cumple la función de contener y preservar su esencia, sino de darle un sentido artístico y de exclusividad. Experiencia total, ¿cierto?
Actualmente, las firmas internacionales han realizado un esfuerzo en conjunto con grandes artistas plásticos, diseñadores y arquitectos para brindar algo más en sus perfumes selectos. Saciar diferentes sentidos de quien los usa, olfato, vista y tacto, es el objetivo de algunas ediciones que convierten al acto de perfumarse en un rito personal.
La novedad no es enaltecer el exterior de una fragancia tanto como su interior, pues si se hace un recorrido por la historia de los elixires antiguos, encontrarán desde piezas creadas con incrustaciones de piedras preciosas hasta colgantes con pomadas aromáticas, manufacturados por Fabergé, que los zares rusos mostraban con orgullo.
A principios del siglo 20, la firma Cartier comenzó con la creación, por encargo, de frascos- joya para contener esencias exóticas que provenían de Oriente y Rusia, usadas por personalidades de la época.
Las esencias contenidas en frascos creados por reconocidos artistas, convierten a nuestro perfume favorito en un artículo que casi podríamos llamar arte-objeto. Una las casas que han dejado legado en este rubro es la creada por el maestro vidriero y joyero francés René Jules Lalique. Bajo la inspiración Art Nouveau y Art Decó, su sello característico, los frascos de
Lalique son conocidos y reconocidos por las exquisitas formas en vidrio. Piezas que, incluso, llegan a formar parte de exposiciones.
Sin embargo, la relación entre joyas y fragancias también tiene sentido en la vida cotidiana, pues el perfume se usa comúnmente en puntos del cuerpo donde solemos colocar los accesorios: orejas, muñecas, cuello. Así, uno se convierte en la extensión del otro.
Helena Rubinstein, Cacharel y Kenzo siguen esta tendencia -claro, de la mano de creativos reconocidos internacionalmente-, y presentan las novedades que convertirán ese momento.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx (Mundo Elite/Por Jessica Pacheco)
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