Lanzan al mercado una etiqueta-termómetro que detecta la temperatura del vino y es capaz de advertirle a los clientes si existe la posibilidad de que compren un cabernet recalentado.
Se trata de una etiqueta del tamaño de una bolsita de azúcar, que puede ser programada para un rango de temperaturas y colocada directamente en el producto o su envase. Se enciende una lucecita verde si el producto se mantiene dentro de las especificaciones, o amarilla si no es así.
La información acerca de qué temperaturas alcanzó el producto y cuándo, puede descargarse con un lector portátil en una página de computadora. Si hay algún problema, los datos indican dónde ocurrió, lo que sirve para deslindar responsabilidades.
Entre los que usan la tecnología se encuentra WTN Services, un distribuidor de Napa que ha ofrecido el monitor de temperatura a los clientes de su marca Ambrosia, un catálogo de vinos, y ahora la ofrece como opción para otras vinerías que distribuyen vía WTN.
La etiqueta cuesta a los clientes de WNT US$20 por caja
Fabricados por PakSens Inc., de Boise, Idaho, y en el mercado desde hace dos años, los monitores de temperatura han sido usados principalmente por la industria de los alimentos, pero últimamente han hallado un mercado en la distribución de vinos, dijo la vocera de la empresa Amy Childress.
El control de la temperatura es decisivo para el vino. El calor acelera el añejamiento, lo que podría parecer buena idea, pero reduce el sabor. Si la botella se calienta demasiado, se dice que el vino se "cocina", lo que significa que puede alterarse el gusto.
fuente: www.cnnexpansion.com.mxPublicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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