En un mundo visiblemente empujando por transacciones, la extrema movilidad monetaria que permite internet, ha hecho del comercio electrónico una industria en ascenso en la que se gastan 144 billones de dólares anuales, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Comercio en Internet de EU.
Años después, se comprueba que la idea dio resultado, al generarse una oportunidad de negocio para firmas como Mercado Libre, que lidera las ventas en América Latina y está catalogada como una de las 30 “hottest brands” en el continente.
Con 45 millones de usuarios confirmados, Mercado Libre, se ha posicionado como la líder del e-commerce debido a su compromiso con la innovación tecnológica y diversas opciones para aprovechar plataformas.
"Tenemos 2 herramientas que ha funcionado muy bien, Mercado Shops y Mercado Clicks con las que las empresas contratan el servicio para genera tráfico y anunciar su marca desde su propio espacio”, mencionó Fernando Ceballos, director general de Mercado Libre.
Mercado Clicks es un portal en el que la marca oferta lo que valen sus clicks y de acuerdo con el tráfico generado se da la ganancia que reciben; el valor de un click va en promedio de 1 a 10 pesos, pero Ceballos afirma que esta herramienta ha representado para la firma un incremento de 42% en ingresos totales.
Por otro lado, Mercado Shops, la plataforma que ofrece la firma de transacciones de e-commerce, es un espacio diseñado a gusto y detalle de cada marca; éste puede aparecer como anuncio dentro de Mercado Libre o en un sitio aparte con acceso directo a la marca.
“Dependiendo el giro, tipo de marca, volumen y clicks, es el precio que se le cobra a las marcas por el servicio pero algunos van desde 99 pesos al mes”, confirmó el director de la firma con presencia en 12 países de Latinoamérica.
En 2009, más de 3 millones de personas y empresas vendieron productos a través de la plataforma y más de 9 millones adquirieron algún artículo.
Además de sus consagrados servicios de pagos electrónicos, como MercadoPago.com y la vitrina de compra y venta de artículos MercadoLibre.com, el uso de otras herramientas que generan tráfico y clicks refuerza la visita actual de 400 búsquedas por segundo e incrementa el volumen de transacciones que al cierre de 2009 registró 2,750.7 mdd y ya cotizó 1,529.7 mdd al corte del primer semestre de 2010.
Según estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los bienes más vendidos en México son los boletos de avión, artículos de cómputo, boletos de espectáculos y cine, accesorios para celulares, electrónica, audio y video, hospedaje y paquetes de viaje y, de este universo de artículos, MercadoLibre logró vender 29.5 millones en 2009 y 17.5 millones en lo que va de 2010.
Comercio social
Las redes sociales están en voga y Facebook encabeza la lista de las marcas más “hot”, de acuerdo con datos de Comscore Networks.
Los 500,000 millones de usuarios de la red representan potenciales clientes en publicidad, ya que 1 millón de páginas externas los han integrado a sus portales, con presencia de emprendedores en 180 países que, en flujos masivos, eligen de entre las 550,000 aplicaciones activas de Facebook para integrarlas a sus páginas.
La firma social ha registrado más de 1,000 mdd en ganancias publicitarias.
Fuente: www.Mundoejecutivo.com.mx / Por Gabriela Chávez Avilés
Publicado por: TuDecides.com.mx
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