Es nieto de Gaetano Savini, fundador de la marca junto con Fonticoli Nazareno. Comenzó su carrera en el área de producción en la fábrica de Brioni, en la ciudad de Penne; sus estudios comerciales y de merchandising en EUA le permitieron convertirse en 2005 en director de franquicias, y gracias a él se expandió la firma por el mundo. Tiene sólo 41 años.
¿Quiénes son los clientes Brioni?
El cliente que compra Brioni lo hace en París, Nueva York y Milán, por eso hemos abierto esta tienda, para que lo tenga a su alcance, porque lo mismo que encontrará allá estará en Masaryk.
¿Cómo es el caballero mexicano?
Al cliente mexicano lo conocemos muy bien, desde los 70. Como todos los nuevos clientes, tienen una propia personalidad y un muy buen gusto particular; nuestros compañeros de negocios en México son distinguidos, que visten de blazer blue con pantalón gris, y tienen una riqueza en el vestir muy sofisticada.
¿Es un cliché que a los latinos les encantan los colores?
Depende de mexicano a mexicano y del momento en que compran; como todos, hay
tendencias, pero noto que le gusta mucho vestir la camisa de seda, y usar colores en el tiempo libre, pero al mismo tiempo es atento y formal en los negocios. Estoy convencido en que es absolutamente elegante.
¿Qué es obligado en el clóset masculino?
Yo siempre digo que el guardarropa de un caballero no debe de faltar el look formal y el look casual, pero de esta forma: un blazer que te permite ser elegante y formal pero que se puede combinar con unos jeans deportivos y una camisa sin corbata, un poco abierta, eso es casual y elegante al mismo tiempo; y en lo formal, debes tener un traje oscuro, zapatos oscuros, elegantes.
Si llevas un traje siempre debe ser con corbata, quitársela es como llevar unos zapatos muy elegantes sin calcetines; es como ir desnudo.
¿Las reglas en el vestir deben ser siempre rigurosas?
Las reglas están para respetarse, pero hay un código en el vestir masculino que te permite ir de cierta forma de acuerdo al ambiente en que te desenvuelvas, las citas que tengas o el contexto en el que estés. Sí creo que hay lugares como Londres, donde hay reglas para un business meeting, donde no está bien que te lleves zapatos marrón, ellos son muy atentos a que uses zapatos negros; tienen costumbres muy particulares, tiene buena educación y costumbres muy arraigadas; por ejemplo, ellos jamás se vestirán de negro en la mañana, el negro es parte de una vestimenta elegante a partir de la hora de la comida y hasta la tarde.
Pero si se busca libertad, ¿qué recomiendas?
Jugar con los colores, pero como un detalle bello que se distingue en la combinación o en los accesorios. Puedes llevar una camisa con rayas de color, o una corbata muy colorida distinta traje, eso permite darle un valor y vida a la vestimenta.
Háblame de tu estilo personal, que es muy chic…
La corbata que traigo es de malla de seda, entre lo deportivo y lo formal, y me permite un poco ir bien vestido en una situación no muy formal. Me gustan los cárdigans oscuros con camisas blancas desabotonadas, en las noches de otoño. Cuando viajo lo hago con un equipaje pequeño, no obstante me gusta llevar diversos conjuntos que se puedan combinar, como el saco oscuro con un pantalón beige o kaki, un blazer azul con un pantalón claro, que te da otro tipo de look; si es una ceremonia o un encuentro formal o de negocios tengo que verme correcto con un traje oscuro, formal.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.