Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

 cnnexpansion — Durante el 2007, los mexicanos gastaron casi 1,000 millones de dólares realizar compras vía Internet, indicó el estudio de consumo electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Son resultados de un sector privilegiado que está creciendo a tasas sumamente dinámicas”, dijo el director general de la firma de análisis y consultoría Select, Ricardo Zermeño.

 

El consumo electrónico en el país creció a una tasa anual de 78% comparada con 2006, a 955 millones de dólares; se espera que para el 2008 esta cifra se eleve a 1,621 millones de dólares o un 70% de crecimiento anual, según la AMIPCI.

En el estudio 2007 del consumo electrónico de la asociación participaron 22 empresas mexicanas del sector aeronáutico, de entretenimiento, tiendas departamentales y otros servicios.

Según el reporte, el gasto electrónico en turismo se incrementó 6 puntos porcentuales entre 2006 y 2007, al ocupar el 74% de las compras en Internet, mientras que el consumo fue de 28%.

El pago con tarjeta de crédito fue el más usado durante ese año al representar el 70%, mientras que en 2006 el uso del plástico se ubicó en el 62%.

“Vemos cómo los resultados se vienen dando de forma acelerada, hay pocas industrias que crecen a esta velocidad y de forma sostenida. El Internet ya no es un producto de nicho”, dijo el representante de VISA México, Mauricio Braverman.

Para el 2007 hubo un aumento de un porcentaje de ventas del exterior hacia México del 5%, mientras que las ventas en el interior de la República representaron el 44% y las de la zona metropolitana el 51%.

Los productos más vendidos a través de Internet son:

Boletos de avión
Productos de computación
Boletos de espectáculos y cine
Accesorios de celulares
Productos de electrónica, audio y video
Renta de cuartos de hotel
Consolas de videojuegos
Hogar y electrodomésticos
Deportes y fitness
Fotos y cámaras digitales
Accesorios para vehículos
Se estima que en México existen cerca de 23.7 millones de internautas, de éstos, sólo el 10% realiza alguna compra por Internet, es decir, unos 2 millones de usuarios de consumo electrónico.

En promedio, los consumidores gastan unos 5,000 pesos anuales en la Red, según la AMIPCI.

Hasta el momento, existen 200 páginas en la Web con sellos de confianza de la AMIPCI, se prevé que en 2008, cierre con unos 250 sellos y para el 2009, habrá alrededor de 400 sitios confiables.

En lo que va del 2008, se han registrado 25 casos de fraude o controversia para atender al usuario sobre algún incumplimiento de servicios de Internet.

Por:Enrique Duarte
Publicado: 11:4502 de septiembre de 2008

Fuente: cnnexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb