El hombre cien por ciento racional, que pocas veces entraba e contacto con sus emociones, ha evolucionado a un ser más sensible y receptivo hacia el mundo de la moda, la salud, la estética, el lujo y el hedonismo.
Nuevos sibaritas
El hombre cosmopolita de este milenio ha desarrollado sus sentidos al máximo. Su exigente paladar y olfato están cada vez más entrenados e interesados en aventurarse a degustar diferentes sabores, a través de la cocina fusión o de autor.
Hacer una reservación en un restaurante –donde se pueda disfrutar de excelentes platillos y como consecuencia una agradable sobremesa, que acompañe la conversación con una copa de vino o unos buenos habanos- es toda una experiencia social y culinaria.
La gastronomía ha despertado un interés muy especial por conocer a fondo la elaboración y aspecto cultural que rodea a los alimentos y bebidas. Las tiendas gourmet ofrecen una amplia variedad de productos internacionales de alta calidad para elaborar extravagantes recetas. Algunos de los productos más buscados en estas tiendas son: jabugo, queso de oveja español, caviar, foie gras y escargots.
El hombre ha encontrado en los cursos de cocina y cata de vinos un hobby e inclusive un nuevo modo de romper la rutina y liberar el estrés de la semana.
Adictos a la tecnología
La tecnología y el diseño convergen para crear gadgets y sofisticados accesorios que reflejan eficiencia y buen gusto en el trabajo. Contar con una PDA (Palm) permite llevar en un mismo aparato un teléfono, una cámara fotográfica, Internet y agenda.
El hombre de negocios no necesita estar en su oficina para responder un mail, contestar llamadas, asistir a juntas virtuales, elaborar una presentación o simplemente trabajar, gracias al uso de laptops, smartphones y establecimientos con Internet inalámbrico.
Los nuevos gadgets son parte de la imagen y presentación de todo empresario que desea cerrar con éxito una negociación.
Lo que dice el espejo
Los que robaban las cremas de sus mujeres, o consideraban que preocuparse por su físico era práctica poco masculina, se dan cuenta hoy que el envejecimiento prematuro no tiene sexo. Los hombres descubrieron que los nuevos productos y tratamientos son una manera objetiva de prevenir arrugas y mejorar deforma significativa su aspecto físico.
Los problemas dermatológicos provocados por los radicales libres, contaminación, rayos UV, estrés y deshidratación son estudiados por la ciencia para proveer cosméticos varoniles que protejan al hombre expuesto a estos factores.
El sexo masculino es ahora más coqueto y se atreve a integrar en su rutina la aplicación de exfoliantes, cremas antiarrugas, tratamientos de cabello e inclusiva se consiente en exclusivos spas para recibir masajes y liberar las tensiones acumuladas.
Salud es bellezaConsumir productos Light, ir al gimnasio, tomar agua, comer sano, evitar el alcohol y el cigarro son aspectos indispensables para una buena salud y calidad de vida.
El sobrepeso y las enfermedades no hacen distinciones de sexo, por lo que el hombre se interesa cada vez más en cuidar su figura y mantener su salud.
Los conservadores y hormonas abundan en los alimentos de esta época, pero al mismo tiempo inicia una era en la que resurgen alimentos orgánicos que, aunque son más caros, son la manera más saludable de alimentarse.
En cuanto al deporte de moda, correr un maratón o hacer un triatlón se ha convertido en todo un reto para ellos, además de ser un pretexto para viajar por el mundo y conocer gente.
Hoy, se despiertan más temprano e inician el día con entrenamiento o ejercicios para relajase y aclarar la mente antes de iniciar la jornada laboral.
Porque me lo merezco
Adquirir el coche del año, tener el nuevo reloj o viajar a ese exótico destino se ha convertido en todo un estilo de buena vida para ellos. El mercado presenta un sinfín de productos con atractivas facilidades de pago y el lujo se convierte en una tentación muy cercana.
El hombre desea proyectar lo mejor de si mismo y se expresa a través de la moda. Dentro de sus preocupaciones está el adaptar la tecnología y tendencias de cada temporada a su personalidad.
En su actualizado armario se encuentran trajes y camisas de diseñador, originales corbatas, cómodos zapatos y una gran colección de relojes de piel, caucho y acero inoxidable que le dan el toque final a su vestuario.
Los portafolios de marca son sus bolsas y un modo elegante de guardar los gadgets, laptops y documentos para asistir a juntas o llevar dentro de este glamoroso maletín una oficina portátil.
El deseo del hombre por adquirir algunos caprichos es un premio justificado al esfuerzo y horas invertidos en el trabajo.
¿Por qué no?
Cocinar, ir de compras, cuidar a los hijos o acudir a un tratamiento facial fueron en el pasado actividades exclusivas para las mujeres. Aquellos tiempos quedaron en el olvido y ahora resulta común ver al hombre lavar los trastes, cargar la carriola o la pañalera y hacer contacto con su lado artístico y emocional.
La pareja del siglo XXI es un equipo que trabaja y comparte diferentes pasatiempos y responsabilidades, que antes eran inconcebibles.
Fuente: www.feminis.com/ Por: Stella Kavanagh / Revista Escala/ altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
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