Esta temporada, las principales firmas internacionales disponen de lentes para soñar con los ojos abiertos. Un abanico de tendencias y estilo.
Aunque se cree que las gafas de sol son tan antiguas como las graduadas, la realidad es que no existen suficientes referencias históricas para constatar cuándo se inventaron.
Algunas crónicas del siglo XVII relatan que ya se utilizaban los lentes de lectura, pero entintados, para protegerse de las luces intensas. Sin embargo, no fue sino hasta los años 20 que su empleo se puso de moda. Desde entonces, se han convertido en un accesorio imprescindible en el guardarropa.
Afamados diseñadores, como Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton, han confesado que fabricar gafas para el sol es tan sublime como crear y confeccionar una joya. “Cuando pensamos cómo hacerlos, recurrimos a iconos y leyendas del pasado o del presente, estrellas de rock o de cine o a cualquiera cuya elección de lentes tenga tal presencia y fuerza que simplemente su estilo resuene en una especie de diálogo de su personalidad”.
Pero no todos los modelos son iguales; cada uno ostenta una cierta identidad. Por eso, cada temporada, las marcas más afamadas del mundo crean colecciones que conjugan un universo de emociones e interpretan la individualidad de sus portadores. He aquí un entretenido recorrido por las últimas tendencias de la moda...
Ferragamo, minimalista y ostentoso
Una exquisita moderación entre la riqueza de decoraciones y la elegancia de líneas simples y sutiles es la referencia para las gafas de sol de Salvatore Ferragamo. Esta colección comprende tanto monturas metálicas como de acetato de color hueso, negro, habano, rubí, verde oscuro y gris, en combinación con toda una gama de cristales dégradés en tonos tan peculiares como gris, humo, marrón y gris-verde.
Inspirados en las grandes gafas de Hollywood de los años 50, o bien con motivos florales, art decó, materiales nobles como detalles de Swarovski o de cuero, cada modelo es resultado de una novedosa y bien pensada concepción en que se mezcla lo estético con lo útil.
Cada temporada, las marcas más afamadas del mundo crean colecciones que conjugan un universo de emociones e interpretan la individualidad de sus portadores.
Tiffany
Esta casa invita al mundo a ver a través de su línea eyewear, el nuevo accesorio que deleita y adorna la mirada. Ahora los ojos disfrutan el estilo y el atractivo de las incomparables joyas que brillan en las alfombras rojas en una colección de lentes graduados y de sol en la que cada modelo reproduce los diamantes en exclusivos diseños en cristal brillante colocados a mano.
Los modelos Jazz, Lace, Voile, Swing y Bubbles resaltan con detalles en plata y diamantes, mientras que las estrellas de la colección incluyen Return to Tiffany, Tiffany 1837, Tiffany Atlas y el logo de la firma, que se reproduce en reluciente plata esterlin.
Pineda Covalín
La firma mexicana ha despertado furor fuera de nuestras fronteras al innovar con textiles y estampados 100% nacionales. Figuras de la naturaleza y de animales como las mariposas monarca, símbolos huicholes, alebrijes y un derroche de llamativos colores son algunas de las características que más han llamado la atención en el diseño de sus accesorios y en países de gustos exigentes como Estados Unidos y España.
Su última colección de lentes solares y oftálmicos innova al introducir modelos con forros de seda estampada en los armazones, combinados con otros motivos distintivos de la marca en las patillas.
Louis Vuitton
La marca agrega una nueva estrella a su constelación con el lanzamiento de su primera línea permanente de anteojos para sol.
Diseñada por Marc Jacobs, esta colección está inspirada en el universo del Film Noir y aparece en seis modelos –Soupçon, Obsession, Faux- Semblant, Complot, Conspiration y Chantage (Sospecha, Obsesión, Falsedad, Complot, Conspiración y Chantaje)–. Los nuevos accesorios incluyen doce distintos modelos de armazones, disponibles en una variedad de colores y materiales. El famoso “S-lock” o cierre en “S” y las esquinas de los baúles han sido reinterpretados como una especie de bisagras en los lentes. En la parte interior del armazón, la firma no ha sido estampada, sino engastada en el plástico, como si fuera marquetería.
Por: Desirée Navarro
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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