persona puede parecernos interesante y atractiva frente a los ojos, mientras que otras pasan desapercibidas. Todos nos enamoramos en algún momento. Ese sentimiento que, para muchos, no hay que entender sino que disfrutar, nos atrapa tarde o temprano.
Idealizamos, somos incondicionales y si es necesario, nos tragamos el orgullo con tal de que la otra persona esté feliz. Nadie sabe el momento exacto en que comenzará el amor y, menos aún, cuándo se irá.
Lo que sí sabemos es por qué nos sentimos atraídos por determinadas personas.
El doctor Jorge Alberto Franco, médico psiquiatra y autor del libro “Sexo y sexualidad en el siglo XXI”, afirma que el ideal de mujer o de varón corresponde a una conjunción de la historia social, individual y del grupo social, económico y cultural en el que fuimos formados. Por otro lado, la psicología evolucionista incluye algunos aspectos universales, como la simetría y la proporción de los rasgos, que ambos sexos tienen en cuenta a la hora de buscar descendencia.
No podemos dejar fuera la famosa “química”, concepto que se aplica debido a que existen estímulos concretos de tipo físico que producen un aumento en la producción de varios neurotransmisores como las hormonas oxitocina y dopamina, relacionadas con el estado de bienestar, alegría y placer.
También hay razones biológicas de por qué nos atrae alguien. Éstas te las contaremos a continuación:
¡No queremos a alguien estresado!
Según un estudio, las personas que tienen cuerpos más simétricos y son más atractivos tienen menos índices de estrés. Por esto es que resultan más atractivas ante los ojos de otros.
Nos fijamos en el IMC
El mismo estudio, citado por The Independent, reportó también que “un índice de masa corporal de 20.85, demostró ser el más atractivo en las mujeres, porque así son vistas por los hombres como potenciales parejas con buena salud y buen potencial reproductivo”. Un estudio de la Universidad de California (EU) mostró que las mujeres con caderas grandes se desempeñan mejor en las pruebas de inteligencia, así como sus hijos.
Cicatrices en la cara
Esta va para las mujeres: las cicatrices en la cara de los hombres son vistas como atractivas en tanto se traten del tipo correcto de cicatriz. Una cicatriz en la cara, preferiblemente una que se vea como inflingida en un momento de ira, aumenta el atractivo de un hombre para relaciones a corto plazo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Liverpool.
El poder de las piernas
El largo de las piernas es otra razón biológica que consideramos al momento de conocer a alguien, aunque la percepción es distinta en hombres y mujeres.
Las piernas largas son preferidas por los hombres, mientras que los hombres con piernas del mismo largo que el tronco son preferidos por las mujeres.
Comportamiento altruista
Nuevas investigaciones han descubierto evidencia genética que el actuar desinteresadamente o de manera altruista es un acto evolucionado, porque era una cualidad que nuestros ancestros buscaban en una pareja.
Por eso, muchas veces personas que hacen causas de beneficencia suelen asociarse a otras iguales.
Fuente: http://www.estilohoy.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.