Pon atención a estos tips que te ayudarán a mejorar la forma de tu silueta y a verte más estilizado, sin olvidar nunca el cuidado de tu alimentación.Pon atención a estos tips que te ayudarán a mejorar la forma de tu silueta y a verte más estilizado, sin olvidar nunca el cuidado de tu alimentación
1. PEQUEÑOS DISEÑOS
Las prendas con diseños muy llamativos o estampados exagerados sólo aumentarán tu volumen y te harán lucir más grueso y pesado. En cambio, si eliges telas lisas y diseños sutiles, tu figura se hará más limpia y esbelta.
2. NADA DE PLIEGUES
Los pantalones con pinzas sólo añaden volúmen a tu cintura,y te hacen lucir como si tuvieras un pants debajo del pantalón. Los cortes rectos sin pliegues dan la impresión de una cintura más delgada y ayudan a disimular si tu figura es un poco gruesa.
3. USA TRAJES DE TONOS OSCUROS
Olvida los trajes de tonos claros y prefiere los oscuros, principalmente negro, gris oscuro y azul marino. Los trajes oscuros por sí solos ayudan a que te veas más estilizado por la uniformidad de color, le da homogeneidad a tu aspecto desde los hombros hasta los pies. Puedes intentar usar rayas, pero que sean muy delgadas.
4. USA LA CAMISA FUERA DEL PANTALÓN
Este punto sólo aplica cuando se trata de ropa casual. No pienses en hacerlo para ir a la oficina o en citas de negocios.
Si es el caso, hay dos cosas muy importantes que debes tomar en cuenta. La primera: debes abotonar cualquier camisa que se lleve fuera del pantalón, sólo puedes dejar sin abrochar los dos botones superiores. Segunda: evita llevar encima de la camisa cualquier prenda (suéteres o chamarras) con la parte inferior con elástico. Esta zona estará tirada hacia atrás, haciendo que incluso un hombre delgado parezca tener algo barriga.
5. USA CHAMARRAS DE UNO O DOS BOTONES
Muchos trajes modernos y chamarras deportivas suelen abotonarse hasta arriba, pero eso es una desventaja si tienes cintura ancha. Lo ideal es que elijas chamarras de uno o dos botones, que forman un triángulo invertido más grande para mostrar la camisa sobre el botón superior, alejando la atención de tu estómago. Por el mismo motivo, evita usar chamarras cruzadas. Los botones extra llaman la atención sobre tu vientre.
6. NO USES ROPA QUE TE QUEDE HOLGADA
Hay quienes piensan erróneamente que la ropa holgada disimula los kilos extra o una fea figura. Pero lo cierto es que acentúa la impresión de volúmen.
También te recomendamos que no trates de usar los pantalones que compraste hace 3 años cuando eras talla 34, ahora que eres 36, pensando que lo ajustado te ayudará a comprimir la grasita de tu cuerpo.
Si no puedes meter un dedo, entre tu piel y el pantalón o tienes que "sumir" el estómago para abotonar el pantalón, olvídate de esa prenda y cómprate una nueva. Lo mismo pasa con la parte de arriba: si una camisa te queda holgada te verás con una forma rara y poco atractiva.
7. MINIMIZA LOS CONTRASTES
En cuanto te sea posible, trata que los colores de la parte superior e inferior del cuerpo no sean demasiado diferentes. Una camiseta negra usada con pantalones caquis, por ejemplo, marcarán tu cintura haciéndote más corto y más ancho. Si usas la misma camiseta pero con un pantalón gris oscuro, lucirás más estilizado y alto.
8. USA CAMISETAS CUELLO EN V
Si no eres muy delgado que digamos, dile adiós por el momento a las camisetas de cuello redondo. Lo que sucede con éstas es que redondean tu rostro. Un cuello en V te hace parecer más alto y delgado, alejando la atención de la parte central de tu cuerpo y enfocándola en tu cara. En cuanto a las camisas, no uses aquellas que tienen el cuello muy ancho.
Fuente: estilohoy.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.