Barcos, yates y veleros han desafiado océanos, mares y grandes lagos. La extensión marítima ha representado un reto para el hombre, no cualquiera lo enfrenta, sólo aquéllos osados cuya sed de aventura y derroche de poder les da esa posibilidad.
El Top Five
Los cinco yates más grandes del mundo están en manos de magnates árabes; el más grande del orbe es el Jacatory, mide 560 pies de eslora. La estructura flotante fue fabricada por la firma alemana Blohm + Voss y botada el año pasado.
El segundo más impresionante es Dubai, con 163 metros de eslora, lo construyó en 1996 por el príncipe Jefri Bolkiah. La lujosa embarcación puede hospedar a 24 personas, en amplísimas suites con balcón privado, tiene teatro, cine, discoteca, squash y helipuerto.
El astillero alemán Lürssen tiene el tercer yate más grande del planeta, el Al Said, Sultán de Omán. Un yate de 109 millones de dólares y 156 metros de largo. Alberga a 70 huéspedes.
Su tripulación se compone de 150 personas y en su teatro puede presentarse una orquesta de cámara de 50 elementos. Los yates en el cuarto y quinto puesto son de la familia real saudí.
El yate Prince Abdulaziz del rey Abdullahbin Abdul Aziz al-Saud ocupa la el cuarto lugar. Se construyó en 1984, la última remodelación fue en 2005.
Su gran lobby, en la cubierta principal es una copia del Titanic. Tiene 22 suites con balcones, piscina y cubiertas para tomar el sol. Su restaurante es atendido por chefs de renombre mundial, cuenta con sala de usos múltiples donde realizar conferencias, reuniones y recepciones.
El quinto sitio lo ocupa el yate Al-Salamah, lo adquirió el Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, de Arabia Saudita. Valorado en 198 millones de dólares, su majestuosidad se revela en sus 139 metros de eslora y ocho cubiertas capaces con 100 huéspedes en sus 82 lujosas habitaciones.
Propiedad de magnates
El yate más caro del mundo se lo lleva el Eclipse, su dueño el multimillonario ruso Roman Abramovich, petrolero y dueño del equipo de fútbol Chelsea de Inglaterra. Adquirió este yate por 300 millones de euros, lo que incorporará otro megayate a su flota de palacios flotantes.
Además de helipuertos, piscina climatizada, cine y discoteca, tiene un sistema de seguridad con: cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con circuito cerrado de televisión.
Los propietarios deben gastar al año un mínimo de 10% del precio de compra, para mantener los yates en buenas condiciones de trabajo y sueldos de la tripulación.
Presencia mexicana
Adinerados mexicanos no podrían quedarse atrás en el círculo de poseedores de yates. Carlos Peralta Quintero posee el Princess Mariana, nombre en honor a su esposa. El lujo y buen gusto de este yate asombra a navieras internacionales.
Tiene 5 pisos, equipado con plataforma para el helicóptero, cuatro elevadores, su suite principal cuenta con una enorme terraza. Atractivos principales del barco es el Club Beach, un muelle seco con una cubierta para botar lanchas o formar una piscina de 12 metros.
A la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, su yate Eco, fue vendido y adquirido por Larry Ellison, fundador de Oracle, lo rebautizó como Katana, a su vez lo vendió al recibir su nuevo yate, el rising Sun. Nombre actual de esta maravilla es Enigma, pertenece a la familia británica Barclay.
Reyes, príncipes y acaudalados empresarios pasean por los muelles de soberbias embarcaciones. Asisten a cenas, eventos privados o negociaciones a bordo de los barcos.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx/ Mundo Traveler (Por Lorenzo Ruiz Bernal)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.