En México, la industria de recubrimientos y pinturas es una de las más sanas económicamente y generadoras de empleos. Nuestro país consume 5.1 litros percapita por año, y aunque no estamos a un nivel, como Brasil, donde se consumen 8 litros, o Japón, con 15 litros per capita, esta industria tiene un valor en el mercado de 28,500 millones de pesos. Nada despreciables para nuevos inversionistas.
Emprendedores
Inspírate a ti mismo
Anteriormente he hablado del poder de soñar. De la pasión de evocar un nuevo modelo de negocio. De la determinación de inspirarte para ir más allá de lo ordinario para crear una empresa que inspire a tus clientes, a tus empleados, a tus proveedores y a los inversionistas para ir más allá de lo ordinario y, lo más importante: que te inspire a ti.
¿Por qué un plan de negocios?
El Business Plan (o Plan de Negocios) es el documento que le permite al emprendedor planificar ese futuro. Es una herramienta fundamental para conocer mejor la empresa que quiere hacer, encontrar posibles socios para el emprendimiento y lograr la financiación requerida para éste.
10 consejos del fundador de Doubleclick para crear una empresa
Con la explosión de las denominadas startups impulsadas por jóvenes, especialmente con las exitosas experiencias de redes sociales como Facebook y Twitter, se inyectó en el inconsciente social la idea de que cualquier persona con una buena idea y algunos conocimientos de informática puede convertirse en millonario.
10 programas de TV. para emprendedores
Si crees que en la televisión no puedes aprender nada bueno, te presentamos un listado de series y reality shows que entregan valiosas lecciones. Gran selección de buenos programas que vale la pena darles un vistazo.
Guadalajara, siguiente sede de KidZania
(CNNexpansión) Después de inaugurar su tercer centro de educación y entretenimiento en México, KidZania ya tiene la mira puesta en Guadalajara, Jalisco, para llevar su diversión a los niños.
Vende tu negocio en 60 segundos
Hace poco di una plática en LeWeb, un simposio de tecnología realizado en París, que congrega a emprendedores en busca de capital. En tal situación, donde muchas personas compiten por atención, los empresarios que destacan son los que logran sintetizar su propuesta en menos de un minuto con argumentos persuasivos.
Brian Wong: el veinteañero que revolucionó la publicidad
Su nombre es Brian Wong y, a su corta edad, este canadiense es fundador y CEO de Kiip.me, plataforma de publicidad móvil que cuenta con el respaldo de True Ventures, compañía que invierte en personas que crean empresas de alto crecimiento.