Este 14 de febrero, la mayoría de los trabajadores mexicanos refrendarán su amor, pero a su trabajo, ya que de acuerdo con el último estudio realizado por Regus, proveedor de espacios de trabajo, el 81% de los empleados sienten pasión por labor.
La investigación reveló que una de los factores que propicia esta actitud es la flexibilidad laboral que se ha venido desarrollando en las empresas durante los últimos 2 años que está cautivando exitosamente a los empleados.
De acuerdo con Regus, el 81% de las empresas permite a los empleados realizar algún tipo de acuerdo de tiempo o ubicación flexibles. Esta libertad para modelar el espacio personal ha producido excelentes resultados: personal más feliz, motivado y más eficiente, que trabaja productivamente y que es menos probable que cambie de trabajo.
“Las empresas están tomando mayor conciencia de los beneficios en el equilibrio entre la vida laboral y personal que se pueden lograr al ofrecer condiciones de trabajo flexibles. Un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral significa que los empleados están menos estresados por tratar de compatibilizar las exigencias de su vida personal y laboral, así como más felices y saludables”, expresó Cati Cerda, Directora de Regus en México.
“Medidas simples como permitir al personal manejar sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo o permitir a los empleados trabajar desde otros lugares puede ayudar a mejorar significativamente el estado de ánimo del personal, lo que tiene como resultado menores niveles de estrés y mayor productividad” agregó la ejecutiva.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.