La mayoría de nosotros ha asistido a por lo menos una de esas clásicas presentaciones cargadas de datos, con interminables diapositivas atestadas de celdas de hojas de cálculo. Son mortalmente aburridas y, peor aún, por lo general son la mar de ineficaces. ¿Quién puede aprender algo cuando apenas puede mantenerse despierto?
Liderazgo
Hábitos de liderazgo a cambiar antes de vestirte
Un día común de oficina comienza desde que te levantas. Las rutinas pueden ser diferentes, pero mantienen una cosa en común: hay que preparase para ir a trabajar. Y, aunque parece que no habría diferencia, Micah Solomon, especialista en temas de liderazgo y cultura empresarial, asegura que en estos ritos podemos realizar cambios significativos que afectan directamente en el liderazgo.
3 claves para ser un experto hablando en público
“Experto” es una forma elusiva como pocas para designar a un profesional. En mi trabajo en la revista Esquire a menudo me llaman experto en cocteles (encabezo la mayor parte de la cobertura de licores y bebidas) y experto en cultura pop (dirijo buena parte de la cobertura de cine, televisión y música). Todo eso, por supuesto, me hace un experto en cómo llegar a ser un experto.
La mejor forma de que tus empleados “se pongan la camiseta”
La alegría en el trabajo es la forma en que se aumenta el compromiso. Y los líderes tienen la responsabilidad de que sus empleados sean felices en el trabajo, afirma Colin Baird, consultor especializado en management. Pues esta alegría evoca el bienestar y el éxito. Además, este enfoque es una forma de atraer y retener a los talentos.
Cuentos de Disney, lecciones para aprender
5 hábitos que afectan tu liderazgo
¿Qué tipo de líder eres?
Saber si tienes las habilidades o capacidades de un líder puede ser muy importante si dentro de tus planes está llegar a un cargo de jefatura o incluso si pretendes lograr tener tu propio negocio. Esto toma aún más importancia si actualmente estás al mando de un equipo de trabajo, ¿crees ser un buen guía y ejemplo para tu grupo?
Aprende a construir puentes con gente difícil
Sabemos que tratar con personas es muy complejo. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste que lidiar con una persona difícil o negativa? ¿Con alguien cuya cada tercer palabra es una queja o una crítica? ¿Con una persona que está más interesada en defender su punto de vista y atacar el tuyo que en llegar a cualquier tipo de solución o acuerdo?