La alegría en el trabajo es la forma en que se aumenta el compromiso. Y los líderes tienen la responsabilidad de que sus empleados sean felices en el trabajo, afirma Colin Baird, consultor especializado en management. Pues esta alegría evoca el bienestar y el éxito. Además, este enfoque es una forma de atraer y retener a los talentos.
Liderazgo
Cuentos de Disney, lecciones para aprender
5 hábitos que afectan tu liderazgo
¿Qué tipo de líder eres?
Saber si tienes las habilidades o capacidades de un líder puede ser muy importante si dentro de tus planes está llegar a un cargo de jefatura o incluso si pretendes lograr tener tu propio negocio. Esto toma aún más importancia si actualmente estás al mando de un equipo de trabajo, ¿crees ser un buen guía y ejemplo para tu grupo?
Aprende a construir puentes con gente difícil
Sabemos que tratar con personas es muy complejo. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste que lidiar con una persona difícil o negativa? ¿Con alguien cuya cada tercer palabra es una queja o una crítica? ¿Con una persona que está más interesada en defender su punto de vista y atacar el tuyo que en llegar a cualquier tipo de solución o acuerdo?
No existe el “yo” en un equipo
Formar un buen equipo es indispensable para el éxito de cualquier compañía, tan primordial como la confianza que se necesita para liderarlo. Y aunque un equipo tiene un líder, esto no quiere decir que él es quien tiene la última palabra. “Tampoco significa que todas las decisiones van de arriba hacia abajo, sino, al contrario, pueden surgir de abajo hacia arriba”, dice Robert Shimonski, escritor y emprendedor exitoso.
10 comportamientos que no tiene la gente exitosa
Cuando pasas décadas trabajando con ejecutivos y líderes de negocios, no puedes evitar darte cuenta de lo que funciona y lo que no. Una cosa que he visto es que no son las características intrínsecas o hábitos personales los que determinan si eres exitoso o no. Es tu comportamiento.
Parte II: 10 errores y soluciones al hablar en público
Hablar en público exige una máxima concentración. Estar atento a tu desempeño en el escenario y en la respuesta de tu público. Cada 7 minutos deberás de introducir un nuevo estímulo que garantice mantener su atención. Sólo hay una oportunidad para impactar positivamente, así que por ello, capacítate en esta materia para empoderar tu imagen profesional y fortalecer tu branding personal.