Cuando pasas décadas trabajando con ejecutivos y líderes de negocios, no puedes evitar darte cuenta de lo que funciona y lo que no. Una cosa que he visto es que no son las características intrínsecas o hábitos personales los que determinan si eres exitoso o no. Es tu comportamiento.
Liderazgo
Parte II: 10 errores y soluciones al hablar en público
Hablar en público exige una máxima concentración. Estar atento a tu desempeño en el escenario y en la respuesta de tu público. Cada 7 minutos deberás de introducir un nuevo estímulo que garantice mantener su atención. Sólo hay una oportunidad para impactar positivamente, así que por ello, capacítate en esta materia para empoderar tu imagen profesional y fortalecer tu branding personal.
10 errores más comunes al hablar en público
Hablar frente a ene número de personas no es sencillo. Aunque no estés consciente de ello, tu público te evalúa todo el tiempo. No tendrá compasión de ti y decidirá en segundos si desea escucharte o no. Una imagen inapropiada, evitar el contacto visual o la mala dicción pueden hacer que tu audiencia pierda el interés, así que para evitar que tus presentaciones al hablar en público sean una mala experiencia, te comparto los 10 errores más comunes y cómo corregirlos.
Orientación al logro, otro desafío para el éxito gerencial
La gestión gerencial en las organizaciones requiere un alto sentido de compromiso con los resultados, de tal manera que lo primero que debería recibir quien es nombrado o seleccionado para ocupar un cargo de dirección es la llamada “descripción del cargo” que le permita conocer desde el principio los entregables sobre los cuales será juzgado al momento de hacer la evaluación del desempeño.
12 cosas que los líderes exitosos no toleran
A pesar de que la tolerancia es un buen rasgo y de que las diferencias nutren nuestras vidas y organizaciones, Lolly Daskal, presidenta y CEO de Lead From Within, asegura que para lograr un liderazgo significativo existen cosas que nunca debes tolerar para alcanzar el éxito.
Guía para generar relaciones efectivas en el trabajo
Hay que poner atención: tener buenas relaciones laborales no es sinónimo a tener amigos. Crear relaciones duraderas y con inteligencia emocional puede ser todo un reto en el ambiente laboral, por lo que caerle bien al compañero va más allá de una buena cara y actitud; se necesita todo un código que hay que seguir.
El arte de saber negociar
Cuando la negociación llega a un punto muerto puede ser tentador recurrir a las amenazas y los castigos para obligar al otro lado a hacer concesiones. Eso es lo que podría estar ocurriendo en la disputa entre amazon.com y Hachette, una de las editoriales más grandes de Nueva York, como se ha informado en The New York Times y otros medios.
8 señales de un mal líder
Es una situación interesante. Si dices que eres un gerente, un ejecutivo senior o un empleado de recursos humanos, tu trabajo al final del día es ser un líder, pero también debes elegir a otros líderes para decidir quién tendrá un aumento o más responsabilidades. ¿Cómo saber quién hará un buen trabajo a pesar de las circunstancias?