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Motive a su gente, establezca objetivos y déjelos correr con las mejores estrategias para lograr esos objetivos. Así crecen los líderes emprendedores. Los líderes empresariales están más presionados que nunca. Para liderar efectivamente, deben delegar piezas clave de su trabajo mientras guían su talento para crecer como empresarios.

Además, en la actualidad, los líderes empresariales deben hacer esto 100 por ciento de manera virtual. Aquí hay cinco cosas que los líderes empresariales deben hacer para convertir a su gente en empresarios en un mundo virtual:

1. Crear moneda emocional que atraiga y motive el talento

La moneda emocional: involucrar emocionalmente a sus empleados al inspirarlos con la misión de su empresa, es esencial para atraer y motivar al mejor talento.

He hablado con muchos empleados de inicio que con mucho gusto dejaron un trabajo mejor pagado en Google o Facebook porque la misión de la startup y su papel como un pez más grande en un estanque mucho más pequeño los motiva mucho más.

Si la misión de su empresa inspiró a personas talentosas a unirse a su empresa, pregunte si todavía inspira a su gente en un mundo transformado por Covid-19. Si no, debe alinear su misión con la pasión de su gente, porque motivar a su gente será aún más importante.

Esto se debe a que a medida que los desafía a asumir partes más grandes de su trabajo, también puede verse obligado a pedirle a su gente que tome recortes salariales para apuntalar la disminución del efectivo de su empresa.

2. Articular objetivos a corto plazo

Una vez que haya creado el clima emocional necesario para motivar su talento, el primer paso para convertirlos en líderes empresariales es articular los objetivos que su empresa debe alcanzar para sobrevivir a la crisis de Covid-19 para que pueda estar en una posición sólida para prevalecer una vez que es terminado.

Dichos objetivos deben ser específicos, medibles y de tiempo limitado. Por ejemplo, podrían incluir la reducción de la tasa de quema de efectivo mensual de su empresa en un 50 por ciento en los próximos tres meses o mantener al menos el 90 por ciento de los ingresos anteriores de todos sus clientes más valiosos.

El siguiente paso es dirigir una videoconferencia con todas las manos en la que comunique los objetivos, explicando por qué son importantes para la empresa y cómo se medirán.

3. Empuje a su gente a lanzar estrategias para lograr los objetivos

La comunicación de estos objetivos debería inspirar a su gente a imaginar lo que cada uno de ellos puede hacer para ayudar a su empresa a alcanzarlos.

Si su empresa ya está organizada por función, los líderes de cada función deberían alentar a su personal a desarrollar objetivos específicos a corto plazo que deberían tratar de lograr para promover sus objetivos corporativos.

Lo que es más importante, su gente debe idear sus propias estrategias para lograr objetivos funcionales y de toda la empresa. Cada estrategia debe describir qué se hará de manera diferente, cuánto avanzará la meta, qué recursos se necesitarán para implementar la estrategia y qué tan pronto se lograrán los resultados.

4. Empoderar a las personas para ejecutar las mejores ideas

A continuación, debe dirigir reuniones de videoconferencia con cada departamento en las que las personas presenten sus mejores estrategias para usted y su equipo de liderazgo. Después de cada lanzamiento, usted y su equipo de liderazgo deben hacer preguntas y hacer sugerencias para mejorar.

Después de cada lanzamiento, fomente el debate entre su equipo de liderazgo y decida qué hacer. Clasifique las estrategias presentadas según cuán bien funcionarán para lograr sus objetivos para los recursos que consumirán. Luego comunique sus decisiones a las personas que propusieron las ideas ganadoras y deje que se ejecuten.

5. Evaluar el progreso y premiar a los que más aprendieron

Cada semana, dirija una videoconferencia con las personas que ejecutan los proyectos de estrategia que aprobó. Pregúnteles qué resultados han logrado, qué está funcionando, qué desafíos enfrentan y cómo se proponen superar los impedimentos.

No todas estas estrategias finalmente tendrán éxito. En lugar de castigar a los que fracasan y promover a los que triunfan, considere recompensar a aquellos que cree que aprendieron más y están listos para asumir mayores responsabilidades.

De esta manera, desarrollará líderes empresariales mientras delega partes de su trabajo a personas que, gracias a usted, tendrán mejores habilidades para algún día convertirse en fundadores

Peter Cohan – INC

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