Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El liderazgo son todas aquellas habilidades gerenciales con las que cuenta una persona para incidir de manera directa e indirecta en los otros. Contar con ellas, coadyuvará a que una empresa avance adecuadamente y cumpla sus objetivos.

En situaciones inesperadas como lo ha sido la crisis sanitaria a causa del Covid-19, la figura del líder es esencial en los equipos de trabajo, puesto que ante una época de incertidumbre, serán las buenas o malas decisiones de éste, las que definirán el rumbo a seguir de una compañía.

Ante este panorama, te presentamos algunos puntos en los que el líder tiene que centrar su atención en esta época de cuarentena, en la que la cercanía con los colaboradores es básica.

Organización

Dado que la comunicación en estos tiempo no es presencial, es importante mantener en orden todas las operaciones. La organización que tenga el líder consigo mismo es muy importante, así, podrá transmitir claramente las necesidades de la empresa a sus colaboradores.

Claridad en objetivos y metas

La tarea del líder es saber gestionar las actividades de manera individual y después trabajar todos juntos para cumplir los objetivos y alcanzar las metas que traerán beneficios a todos.

Feedback al equipo

La retroalimentación en todas las áreas ayudará a mejorar los procesos. Es necesario saber si el camino por el que se transita es el adecuado, o bien, si es necesario modificar algo para continuar ofreciendo buenos resultados, o mejor aún, si se puede innovar en algún aspecto.

Lo recomendable es que antes de dar cualquier comentario, el líder inicie destacando los logros de los colaboradores con los que habla, con la idea de que haya más empatía.

Interés por los colaboradores

Más allá del plano laboral, es recomendable que el líder no olvide que se está trabajando con seres humanos, con inquietudes y preocupaciones, por lo que hay que mantenerse al pendiente de sus necesidades y ver la posibilidad de ayudarlos cuando sea posible.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.