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Por: Emilio Betech Un servicio médico y un nuevo logotipo. Conoce qué consejos le da nuestro experto A Dos lectores que quieren hacer diferentes campañas publicitarias.
Hola, ¿es posible que me ayuden con ideas publicitarias para dar a conocer un negocio novedoso? Se trata de realizar un check-up básico en consultorios para hacer pruebas sobre: colesterol, triglicéridos, electrocardiograma, glucosa, peso y talla con duración de 40 minutos, resultados al instante con un precio súper competitivo de 800 pesos. Tengo 12 años efectuando este tipo de exámenes, pero tengo muy poca demanda de este servicio debido a que mi fuerte es la consulta externa, aunque este chequeo es mucho más rentable para mí. Les agradezco toda la ayuda para promover este negocio.

Dr. Adolfo Ricardo López Ruschke

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En nuestro país no es común que los médicos acudan a la publicidad. Y es que a muchos no les gusta vender su práctica como si fuera pasta de dientes o pizza a domicilio. Pero una campaña inteligente, enfocada en un tratamiento específico como el que planteas, puede ser altamente eficaz.

Existen muchas cosas que puedes hacer. Primero, se me ocurre que puedes obtener espacios a buen precio en revistas o periódicos locales o de colonia, que manejan tarifas accesibles. Para medios de mayor circulación, sí se requiere de un presupuesto más sólido para aparecer en las ocasiones suficientes para generar impactos, pero incluso en estos casos, es posible negociar algún tipo de intercambio. Es cosa de que te acerques a las editoriales para plantearles alguna propuesta, quizás un descuento para sus empleados.

Una opción más interesante será lograr que te inviten a programas de radio y televisión para hablar de la importancia de monitorear el colesterol, especialmente en programas dirigidos a mujeres y en programas de salud y de actualidades. Te recomiendo que una vez que obtengas los datos de las personas correctas en todas las estaciones de radio y TV, los invites a un chequeo de cortesía, incluso en un evento grupal en donde además de realizárselos, les repartas boletines de prensa con más información del tema y de tu trayectoria. Ponte a su servicio para tratar el tema en sus programas. Te sorprenderá lo fácil que será obtener esas invitaciones.

Una opción más es un sistema de referidos. A cada paciente que te visite, pídele que te proporcione unos tres contactos suyos para ofrecerles el servicio. No olvides ofrecer un regalito o un bono si ellos mismos los invitan y los traen. Recuerda que los detalles no se olvidan.

Hace poco la empresa en la que trabajo cambió de logotipo y me encargaron que viera la forma de hacerle saber a nuestros clientes de ese cambio, sin gastar mucho dinero en cosas ostentosas como dípticos o postales, pero que sea algo novedoso, algo que nunca se haya visto. Espero me puedan ayudar.

Gisela Estrada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un cambio de logotipo y de imagen corporativa puede resultar caro, pues hay que reimprimir toda la papelería membretada, los anuncios luminosos, y demás materiales de comunicación. Pero a veces es esencial hacerlo.

Y si vas a notificar a tus clientes del cambio en la imagen, aprovecha la ocasión. Puedes manejar el tema de un cambio favorable en los servicios, o el comienzo de una nueva etapa de crecimiento. ¿Se acerca algún aniversario de la empresa? Encuentra alguna coyuntura para realizar un ?corte de caja? y anuncia a tus clientes que comienza ?La Nueva Etapa?, en la que todos se verán beneficiados al seguir trabajando juntos.

No pierdas tiempo y recursos en dípticos o folletos. ¿Por qué no organizar un evento? Al visitar tu página en Internet, veo que representan a diversos cantantes y se especializan en realizar eventos empresariales y de entretenimiento. Creo que sería interesante realizar una comida o un desayuno para tus clientes reales y potenciales. Pero aquí entra tu creatividad. No caigas en lo mismo de siempre, en donde generalmente se proyecta un video aburrido. La idea es recrear una experiencia única e irrepetible. Un carnaval, un circo interactivo, un juego de concursos, un espectáculo de luz y sonido en el que todos puedan participar. Aprovecha este evento para agradecer a tus invitados por ser clientes, platícales un poco de los cambios en la empresa, y ?pacta? colaboraciones en conjunto para beneficio de ambos en esta nueva etapa.

No olvides invitar a algunas personas de prensa para correr la voz y generar ruido en los medios. Tampoco descuides la página web, ésta debe reflejar el cambio como eje central de tus comunicaciones con todos tus públicos.

¿Quiero encontrar nuevos clientes, mejores proveedores y nuevas oportunidades de mercado? ¿Existe una forma para evitar tocar de puerta en puerta y tener a más de 100 prospectos reunidos en un mismo lugar?

Cada año en muchas ciudades en el país, la industria de la manufactura, comercial y de servicios, organizan algún congreso o exposición anual de importancia. Dichas exhibiciones y congresos se han hecho exitosos y relevantes debido a que hay un encuentro personal entre expertos, prestadores de servicios y clientes potenciales, todos bajo un mismo techo.

Aunque ser expositor te brindaría la mayor cantidad de beneficios, esto no es un requisito. A continuación enumeramos algunos de los beneficios que podrás gozar por el simple hecho de asistir.

Recolecta información de última mano. Las exposiciones te permitirán conocer los últimos avances en la industria y conocer lo que está haciendo la competencia. En muchas ocasiones, los organizadores invitan a reconocidos expertos a dar conferencias y asesorías, algunas veces de forma gratuita. Utiliza toda esta información para aplicar nuevas ideas a tu negocio.

Prospecta nuevos clientes. El simple hecho de poder encontrar a todos los proveedores de productos o servicios dentro de un solo espacio de exhibición, puede representar una oportunidad de oro si lo capitalizas de manera adecuada. Normalmente a este tipo de eventos, asisten los tomadores de decisiones de diversas empresas y es una excelente oportunidad para establecer una relación inicial que podría culminar en una venta.

Prospecta aliados y colaboradores. Al hacer un análisis de los diferentes expositores, podrás detectar quién es tu competencia directa y quién ofrece productos complementarios a los tuyos, siendo estos últimos candidatos para alianzas estratégicas. Por ejemplo, si produces platos desechables, un aliado natural podrían ser las pastelerías.

Detecta nuevos mercados y oportunidades de negocios. Una de las cosas más importantes que recibes al asistir a estos eventos es información de primera mano.

Capacitación. Todas las experiencias que vivas en el evento son parte del conocimiento: cuando asistas a conferencias, cuando platiques con el expositor o los organizadores, cuando leas la información que te entregan, cualquier tipo de contacto por cualquier tipo de medio formará parte de tu aprendizaje.

Consejos para asistir a las exposiciones

* Haz relaciones públicas. Acércate con los expositores, los visitantes y los organizadores.

* No vendas en el primer contacto con el prospecto. Si conoces a un prospecto durante la exposición, no intentes vender inmediatamente.

* Define de antemano tus objetivos: ¿Qué quiero obtener? ¿más clientes?, ¿nuevos proveedores?, ¿nuevos productos?, ¿encontrar asesoría? ¿conocer a los organiza-dores?
fuente: soyentrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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