Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conflicto-laboralEl conflicto puede ser sinónimo de cambio y parte de la vida emprendedora. Pero cuando aparecen desacuerdos en tu empresa, no puedes ignorarlos. En una compañía pequeña, incluso las disrupciones más modestas pueden causar problemas serios y no siempre contarás con managers que te ayuden a resolver el conflicto.

Te compartimos cuatro consejos para resolver problemas y tratar de mantener felices a todos:

No te saltes a las conclusiones.

Es fácil asumir que una persona está en lo correcto y la otra está equivocada, pero como la mayoría de los problemas pueden resolverse de varias maneras, los jugadores de los que eres árbitro podrían estar ofreciendo distintas rutas para ganar. Por eso debes escuchar a todos los involucrados.

Deja claro que simplemente estás reuniendo información y que no estás tomando partes. Podrías descubrir que una diferencia de opinión honesta ha crecido demasiado, o que las partes se disgustan ciegamente. De cualquier manera, tu trabajo es determinar la mejor solución para tu empresa, no decidir entre ganadores y perdedores. 

Reúnelos en la misma habitación.

A veces escuchar las disputas en un escenario formal puede convertir argumentos individuales en discusiones de negocios. Pon a las partes en la misma sala de juntas y trae también a otros miembros del equipo. La meta es invitar a cada persona a expresar su caso y defenderlo. Al examinarse calmadamente, las vistas opuestas pueden ser más cercanas de lo que se esperaba. Si no es así, al menos estás forzando a las partes a escucharse mutuamente con calma.

Tómate tu tiempo.

Como emprendedor, la presión puede llevarte a apresurarte en cada crisis que enfrentas, especialmente en aquellas donde lidias con el personal. Pero necesitas que los miembros de tu equipo trabajen los unos con los otros sin importar la estrategia que eso requiera, así que asegúrate que todos sientan que realmente los estás escuchando.

Cuando tomes una decisión, considera a detalle los argumentos de cada uno y valida sus fortalezas. Depende de ti demostrar que tu decisión está bien razonada y que no fue tomada con rapidez, o con base en quién llegó antes contigo o, peor aún, en quién te cae mejor o confías más. Las ideas de todos cuentan, incluso cuando no todos concuerdan con ellas.

Aléjate de tu email.

El correo electrónico es la mejor herramienta de evasión que existe, pero en esta situación no puedes esconderte detrás del Outlook. Es muy fácil que los mensajes sean malinterpretados y sacados de contexto.

Intenta identificar qué sucede en persona, deja claro que estás escuchando y ten la mente abierta conforme escuchas a las personas. Si atiendes a estos asuntos correctamente,mostrarás a tu equipo cómo esperas que lidien con el conflicto. De todas formas, decepcionarás a alguien, pero entenderá que tomaste una decisión informada.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb