Recursos Humanos
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El 88% de los empleados informan que el significado del éxito ha cambiado recientemente para ellos, y cada vez más consideran que un entorno de trabajo saludable es tan vital como el logro profesional: cómo alimentar ambos.

El bienestar de los empleados ahora está al frente y al centro en casi todos los planes estratégicos de las organizaciones, y el trabajo remoto ha revelado una mayor comprensión de cómo las personas desean un propósito mayor que habla de conexión y apoyo. Como resultado, el mercado de bienestar corporativo de EE. UU. ahora se estima en $ 20,4 mil millones y se proyecta que supere los $ 87,4 mil millones para 2026 (ambas estadísticas según un artículo de ReportLinker de febrero de 2022).

Al responder a los cambios que la pandemia tuvo en la vida laboral, incluidas las variaciones en el compromiso y el desempeño, las empresas deben incorporar el bienestar en todos los aspectos de sus estrategias de personal. El Informe de Salud y Bienestar 2021 del Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo mostró una conexión dramática entre las inversiones en ese sentido y la retención, la productividad y la satisfacción general.

A medida que la Gran Renuncia continúa acelerándose en el primer trimestre de este año, el 55 % de los profesionales espera que la rotación de empleados aumente aún más en 2022, según una encuesta de Korn Ferry , y un informe reciente de Oracle sugirió que es posible que salarios más altos o más beneficios no sean posibles. un motivador suficiente. No menos del 88 % de los empleados encuestados por Oracle dijeron que el significado de "éxito" ha cambiado para ellos. Hoy en día, las personas priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la salud mental y el propósito.

Claramente entonces, cuando las organizaciones invierten en personas, invierten en su propio éxito, pero ¿cuáles son los métodos preferidos para hacerlo?

1. Establezca discusiones de bienestar con los empleados

Los controles regulares con individuos y grupos son un gran comienzo y no tienen por qué ser demasiado complicados. La exploración de las necesidades motivacionales individuales para mejorar la salud y el rendimiento puede proporcionar la base de una hoja de ruta para un entorno saludable. Los líderes pueden descubrir formas de mejorar el bienestar en el lugar de trabajo haciendo las siguientes preguntas a los miembros del personal:

• "¿Qué es lo que realmente te importa cuando se trata de salud y estilo de vida?"

• “¿Qué te motiva a actuar en esta área?”

• “¿Qué principios adoptaría si tuviera que diseñar un programa de bienestar?”

• “¿Puede identificar estrategias que capturen los intereses y necesidades de los diferentes miembros del equipo?”

• “¿Qué beneficios o medidas sugeriría para mejorar el bienestar en el trabajo?”

• "¿Cómo sabría que se han alcanzado las marcas de bienestar... tiene alguna sugerencia sobre cómo realizar un seguimiento del progreso?"

2. Poner la salud mental en primer plano

Incluso a medida que las vidas de las personas se vuelven más interconectadas, trabajar desde casa puede presentar sus propios factores estresantes únicos (incluido el aislamiento), por lo que se requiere inversión en salud física y mental. Los líderes pueden comenzar por desestigmatizar los problemas de salud mental a través de discusiones a nivel ejecutivo, en planes estratégicos y con el objetivo de garantizar que los servicios y las herramientas estén disponibles para que todos los empleados tengan acceso.

Los líderes también pueden crear entornos en los que los empleados se sientan empoderados para pedir ayuda y se les brinden los recursos para manejar su salud mental de manera proactiva. Hay una variedad de ofertas para explorar, desde asesoramiento gratuito y técnicas de reducción del estrés hasta capacitación y talleres de salud mental.

3. Liderar con el ejemplo

Los líderes marcan la pauta para el enfoque del bienestar mental en los lugares de trabajo. Por ejemplo, si los empleados no ven a los líderes tomando descansos, o los observan trabajando a un ritmo insostenible, esto puede volverse aceptable y el (desafortunado) punto de referencia.

La tenista profesional Naomi Osaka y la gimnasta olímpica Simone Biles aparecieron recientemente en los titulares cuando se retiraron voluntariamente de los eventos deportivos debido a problemas de salud mental. Como resultado, se fomentó una discusión global y útil, y los líderes organizacionales pueden aprender una lección aquí, sobre todo cuán vital es para todos tomarse un tiempo libre para recargar energías.

Predicar con el ejemplo también puede significar reconocer que tú también estás aprendiendo sobre la marcha, aceptando la realidad de que no tienes todas las respuestas y tratando de trabajar en ti mismo y mejorar las cosas. Las conversaciones honestas generan entornos psicológicamente seguros.

4. Mejorar el nivel de los gerentes con capacitación en salud mental

Los líderes deben esforzarse por capacitarse a sí mismos (y a otros) sobre cómo reconocer cuándo las personas están luchando con problemas de salud mental y cómo apoyarlos. Dicha capacitación debe aplicar un enfoque específico sobre cómo los gerentes invitan a las personas a expresar sus preocupaciones sobre salud mental y la importancia de responder rápidamente. Los gerentes requieren herramientas prácticas cuando se enfrentan a desafíos, como por ejemplo, cómo dirigir conversaciones con los miembros del equipo y explorar estrategias de bienestar con ellos y cómo acercarse a los miembros individuales durante situaciones difíciles y/o cuando están en crisis.

5. Adopte la seguridad psicológica

Cultivar un entorno más abierto ayuda a las personas a asumir riesgos sin sentirse inseguros. También permite que los equipos rindan al máximo y fomenta el intercambio de experiencias. Además, los entornos psicológicamente seguros fomentan tanto la confianza para hablar sobre el bienestar mental como abrir debates honestos sobre cómo se puede mejorar un lugar de trabajo. Los líderes pueden impulsar esta sensación de seguridad psicológica pidiendo retroalimentación, siendo abiertos sobre el fracaso y creando una cultura en la que todos tengan voz.

6. Centrarse en la persona en su totalidad

La pandemia ha abierto la puerta para que los lugares de trabajo se centren en dimensiones más amplias de la salud de los empleados, desde la física hasta la mental y la financiera. Los buenos líderes también apoyan a los miembros del personal que necesitan cuidar a sus seres queridos que podrían estar enfermos o que necesitan atender áreas de la vida fuera del lugar de trabajo.

Una forma novedosa en que algunas organizaciones abordan esta necesidad es a través de cuentas de gastos de estilo de vida (LSA), una herramienta de reclutamiento para nuevos empleados y un incentivo para los actuales que compensa los gastos de bienestar físico, financiero y emocional. Otra posibilidad es brindar alivio de la deuda estudiantil o préstamos a corto plazo para aquellos que experimenten costos inesperados (como la reparación de automóviles). Las empresas pueden organizar y deducir reembolsos a través de procesos de nómina, aliviando las preocupaciones crediticias de los empleados. Otra opción es proporcionar incentivos, como $50 por mes que se pueden usar para cualquier costo relacionado con la salud.

7. Capacitación de los empleados

La educación continua es parte integral del crecimiento profesional de los empleados y debe integrarse dentro del tiempo de la empresa. Fomentar una cultura de aprendizaje alienta a todos los miembros del personal a mejorar y, una vez más, predicar con el ejemplo es clave. Esto puede ser tan simple como que los líderes compartan el artículo más reciente que leyeron, un YouTube de capacitación que vieron o un curso que completaron.

Según un informe de PwC de 2021 , se estima que el 40 % de los empleados requerirán hasta seis meses de capacitación para 2025. Aunque las habilidades digitales tienen una gran demanda, las habilidades blandas como la inteligencia emocional, la comunicación y la dirección de un equipo disperso también son importantes. va a ser más valioso en el lugar de trabajo. Con ese fin, PwC ha invertido $3 mil millones para mejorar las habilidades de todos los empleados durante los próximos años.

8. Una cultura integral de bienestar

Hacer conexiones significativas con compañeros de trabajo y fomentar discusiones abiertas con empatía y compasión contribuirá en gran medida a establecer la confianza. Tomarse el tiempo para conectarse con las personas sobre sus vidas fuera del trabajo, como almorzar en equipo o programar reuniones de control individuales, marca la pauta de que la salud de todos es primordial y es probable que la recompensa se vea rápidamente en la forma de un mejor desempeño en el trabajo.

Virgin ha adoptado un enfoque innovador al involucrar a los empleados a través de la IA: un viaje virtual llamado The Great Adventure que aborda las necesidades personales de salud y bienestar. AskNicely, una plataforma SaaS global, implementó un programa Nice Days en el que el personal puede tomarse un descanso para el bienestar mental; esto se suma a sus licencias estándar y a los incentivos de viaje "Trabajar desde cualquier lugar" para que el personal trabaje en conjunto en cualquier parte del mundo.

La conclusión aquí es que crear una cultura en la que las personas puedan tomarse el tiempo que necesitan para ser felices y saludables crea ondas positivas adicionales tanto en el rendimiento como en la rentabilidad.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Angela Kambouris

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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