La búsqueda de trabajo y la negociación para obtener un buen salario son, a menudo, los momentos más críticos a la hora de exponer las fortalezas profesionales que uno posee. A pesar de que la mayoría de nosotros sabe cómo negociar fuera del trabajo, como en la compra de un automóvil o de una casa, por ejemplo.
La preparación, la confianza y la consideración son necesarios para construir la estrategia de negociación correcta y, la buena noticia es que, al igual que cualquier habilidad, cuanto más y mejor se haga, mejor es lo que conseguirá.
Muchos tenemos que trabajar en ser buenos en esto. Y para mejorar este aspecto, CIO.com nos da algunas estrategias para evitar los errores comunes y se pueda negociar mejor.
1. ¿Qué desea?
Ya se trate de la negociación de un nuevo trabajo o la posibilidad de aumentar su salario, antes de empezar, es importante hacer un balance de lo que es verdaderamente importante.
Todos somos diferentes. Para algunos el salario lo es todo, mientras que otros quieren más vacaciones o un mejor equilibrio entre vida y trabajo. Casi cualquier cosa es negociable, como trabajar desde la casa.
Pero, antes de negociar, hay que evaluar críticamente las necesidades y lo que se dará a cambio.
2. Conozca su ventaja
Muchos candidatos entran en una entrevista sin ser capaces de articular para qué quieren el cargo. Para negociar con confianza, se necesita saber lo que le diferencia de los demás candidatos.
El error más grande es entrar a la negociación sin la comprensión de qué agregará a la empresa. Tiene que ofrecer algo, para obtener lo que desea. Se tiene que demostrar que es un colaborador que dejará ganancias, en lugar de un gasto.
3. Conozca la industria
Si lo que busca es un trabajo con otra empresa, entonces usted tendrá que ponerse su gorra de investigador y averiguar todo lo que pueda sobre la compañía con la cual está interesado en negociar.
4. Escuche
Hemingway escribió una vez: “Cuando la gente habla, escucha por completo. La mayoría de la gente nunca escucha”. Si se ha tomado el tiempo para investigar y preparar entonces está dispuesto a compartir, pero escuchar es muy importante. Escuchar y hacer preguntas inteligentes para obtener una mayor comprensión de sus necesidades reales y poder encontrar un terreno común o una oportunidad.
5. Negociación de múltiples aspectos
Si usted se encuentra en la posición donde tiene que negociar varios puntos como ubicación, salario y horas extras, debe hacer una lista y estar preparado para discutir o negociar punto por punto. Además, tenga una respuesta reflexiva y coherente cuando le discutan o traten de negarle cualquier punto. Sea estratégico en su enfoque. Asegúrese de abordar coherentemente cada artículo que usted quiere discutir. Tenga algunas alternativas preparadas mentalmente.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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