Typography

Si te interesa trabajar en las grandes compañías de tecnología, pero no necesariamente tienes las habilidades para ser programador, científico de datos o ingeniero, te tenemos una buena noticia: hay otro tipo de plazas en las que puedes laborar.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por el sitio de carreras Glassdoor, el 43 por ciento de las posiciones abiertas en compañías tecnológicas son para funciones no tecnológicas en áreas que incluyen operaciones comerciales, legales, de marketing y ventas.

Y las empresas que buscan la mayor cantidad de empleados potenciales en trabajos no tecnológicos pueden sorprenderte.

El 22% de las ofertas de trabajo abiertas en Microsoft e Intel no están orientados a la tecnología. Es el mismo caso con el 28% de los empleos ofertados en Amazon, el 33% en Google, el 44% en Apple, el 47% en Facebook y el 50% en Uber. Vaya, el 54% de las plazas disponibles en IBM no se centran en la esfera tecnológica y lo mismo va para el 55% en Verizon y el 59% en Salesforce.

Entonces, ¿a qué puestos debería estar aplicando si te interesa trabajar en una de estas empresas?

El estudio encontró que los 10 puestos de trabajo no tecnológicos más comunes disponibles son ejecutivo de cuenta, gerente de proyecto, representante de ventas, gerente de operaciones, gerente de cuenta, gerente de marketing de producto, gerente de marketing general, analista financiero, gerente de ventas y ventas externas.

En general, el estudio encontró que estos roles solían tener salarios que oscilaban entre los 50,000 y 90,000 dólares anuales.

Pero entre los trabajos no tecnológicos mejor pagados destacan los asesores generales que pueden llegar a ganar 207,800 dólares por año. Los socios gerentes obtenían un promedio de 175,000 dólares por año, los abogados corporativos cerca de 147,500 y los asesores legales ganaban 144,200.

Las personas vinculadas con estrategias pueden ganar un promedio de 136,300 dólares por año, los gerentes de mercadotecnia de productos 123,000, los consultores de procesos comerciales 120,200, los consultores de gestión 118,500, los gerentes financieros 117,200 y los gerentes de productos básicos alrededor de 116,800.

Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Nina Zipkin- Entrepreneur Staff

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.