Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los aumentos salariales son, en efecto, una causa importante del compromiso de los empleados con la empresa, sin embargo, especialistas aseguran que la remuneración no lo es todo y que otro tipo de incentivos y reconocimientos pueden mejorar la productividad de la empresa.

“Hoy en día las empresas en México todavía no entran en una cultura de integrar un sistema de incentivos importante a la estrategia de la empresa para incentivar a los empleados”, confirmó Javier Trigos, director comercial de IncetiveAction, firma dedicada al mercadeo relacional enfocada a dar valor al mejorar el desempeño de los empleados, canales y consumidores.

De todas las empresas del país, sólo entre 1 y 3% cuentan con sistemas de reconocimiento interno sin contar lo económico como premio.

“Se ha malentendido que el incentivo debe ser un incremento de sueldo o algún bono, descuidando otro tipo de reconocimientos, de beneficios para que el empleado esté mucho más comprometido con los resultados de la empresa”, aseguró Trigos.

Uno de los problemas que se tiene al dar dinero a manera de premio es que el empleado lo utilizará para algo externo y, en cuanto no lo recibe pierde parte de su compromiso.

“Los reconocimientos internos entre pares, subordinados, supervisores que puedan ser públicos sobre lo que se está aportando genera mayores satisfactores y resultados que darles un incremento de sueldo”, menciona Trigos.

Esta situación trae beneficios a la empresa ya que los empleados se comprometen más con los resultados y estrategias de la empresa.

Según el directivo, las empresas sin programas de reconocimiento tiene una rotación de personal cada año y medio o dos años, en cambio, ofreciendo cartas de agradecimiento, reconocimientos públicos e inclusiones en los planes de carrera, los trabajadores se quedan más tiempo y esto implica un ahorro en costos.

El 20% de la plantilla en una empresa genera cerca del 60% de toda la productividad de la misma, otro 60% realiza el 30% y el resto es generado por la población laboral del negocio.

“Todos tienen necesidad del dinero, pero el incentivo económico pierde el impacto inicial de ser algo duradero. Cuando no es monetario: una carta o un reconocimiento público, tiene un efecto duradero mucho mayor”, comentó el director comercial.

IncentiveAction ofrece una metodología propia para implementar estos sistemas y obtener resultados en un periodo de entre 6 y 8 meses con resultados visibles en incremento de productividad de hasta 8%.

Fuente: www.mundoejecutivonews.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb