Ventas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es una pregunta muy interesante en este mundo tan cambiante y lleno de motivaciones para la compra. Hasta parecería obvia la respuesta, pero en muchas ocasiones no es así. Para algunos, Shopper Marketing es sólo un modismo de algunas compañías o simplemente una tipificación más en el mundo del marketing y las ventas.

Pero esto no es así, el Shopper Marketing es una conjunción de herramientas que provoca a entender mejor a las personas, ya que, en muchas de las ocasiones, la compra es condicionada por factores ajenos a la marca y sus beneficios. De ahí parte la gran diferencia entre definir quiénes son compradores y quiénes consumidores.

Por lo cual, los shoppers o compradores tienen una vital importancia no sólo en las áreas de ventas y comerciales de la empresa; tocan muchas áreas de la compañía como en las razones de por qué adquirir un producto o no.

Entonces, ¿por qué tanto interés en estos “shoppers” cuando toda la vida se ha hablado de consumidores de un producto, marca o servicio?

Todo esto corresponde a varios estudios que demuestran que, en la mayor parte de las ocasiones de compra, el que adquiere el producto en un canal de venta o distribución no es necesariamente es el que lo consume.

El ejemplo más simple para explicar este “modismo”, como algunos lo llaman, es identificar quién compra comida para mascota; obviamente no es quien lo consume. De ahí parte el análisis y su atención a los motivos que provocan las compras.

¿Por qué es importante para las empresas?

Ante tantas propuestas de productos, variantes en tamaños, sabores, precios y la multiplicación de marcas en una misma categoría, se ha demostrado que ya no es suficiente con hacer comunicación en canales tradicionales. Es necesario ayudar al shopper a acercarse al anaquel de la mejor manera para no confundirlo.

Lo interesante radica en identificar cuáles son los motivadores que impulsan a los compradores a adquirir un producto contra el de la competencia, tomando en cuenta que están colocados en el mismo anaquel.

Por lo cual, las grandes compañías empiezan a asignar grandes presupuestos a conocer, profundizar y entender cuáles son las barreras de compra en dichos shoppers y, sobre todo, cómo liberarlas.

Ya no es suficiente pensar en hacer una buena campaña de comunicación, es de vital importancia entender cuáles y cómo son los momentos de consumo de cada individuo, cuáles son sus deseos de compra, cómo compra, en dónde compra y que tamaño o presentación del mismo adquiere en dicho lugar o punto de venta.

Y este tipo de pensamiento se adapta a cualquier compañía, incluyendo a las startups.

Lo importante radica en el hecho de que exista una transacción para que se abra la necesidad de entender cuáles son lo motivadores de compra. E identificar de qué manera se entabla un dialogo marca-comprador para que en el “momento de la verdad” no exista una duda para ser adquirirlo.

De ahí la pregunta de si en realidad conocemos a quien nos compra y coómo haremos para que, ya estando con nosotros, no nos deje en el primer impulso que encuentre en su camino.

Al final de todo, entender qué necesita tu comprador y cómo disfruta tu marca el consumidor es la base para construir una buena imagen, del producto y la compañía que lo elabora.

Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / Por: ROBERTO GONZÁLEZ

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb