Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

appleUna de las mejores formas de desaparecer una empresa es simplemente devorarla, es decir, ofrecer una considerable suma de dinero para adquirirla. Y para compañías como Apple, incluso las fortunas que dan por ellas, son nada en comparación con los beneficios de la investigación y la innovación que se adquiere.

Apple lo ha hecho muchas veces a lo largo de su existencia, pero estas son algunas de las compañías prometedoras que desaparecieron después de haber sido absorbidas por la compañía que fundó Steve Jobs.

1. NeXT

Esta startup de servicios de programación informática fue adquirida por Apple el 7 de febrero de 1997 por 404 millones de dólares. Y se trataba de una tecnología innovadora que todo el mundo quería tener, así que Apple se adelantó a su competencia.

2. Prismo Graphics

El 21 de junio de 2002, Apple compró Prismo. Una compañía dedicada a los efectos de video. Era una época donde este tipo de contenido se estaba convirtiendo en algo relevante. El precio final de la compra fue de 20 mdd y desde entonces Apple ha logrado grandes avances en este mercado. De hecho, Apple es hoy en día uno de los líderes en la industria que se dedica a ofrecer contenido gráfico.

3. Lala

En 2009 Apple vio una gran promesa en Lala, un servicio de streaming de música que pocas personas conocían. Y aunque esta empresa desapareció, Apple dominó el mercado de los reproductores MP3 con el iPod y su plataforma iTunes sigue siendo una de las más importantes para la compra de música. Apple pagó por esta compañía 17 mdd.

4. Chomp

En febrero de 2012, Apple pagó 50 mdd por Chomp, un motor de búsqueda de aplicaciones. Algo que tiene mucho sentido hoy en día, ya que la Apple Store es el medio por el que ésta como muchas otras compañías han hechos millones de dólares.

5. Topsy

A finales del año pasado, Topsy obtuvo 200 mdd de la compañía de la manzana. Se trata de una compañía que análisis de datos, algo crítico en la era del marketing digital. Pero más crítico aún es tener una forma amigable de obtener estos datos y es por eso que Apple pagó tanto por ella.

Beats Electronic

En agosto de este año Apple realizó la mayor compra en su historia. Por 3 mil mdd la compañía que ahora dirige Tim Cook adquirió Beats Electronic, una empresa de streaming de música y fabricante de auriculares. La pregunta ahora es, ¿desaparecerá esta empresa?

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.