El e-commerce crece a rápida velocidad, ganando peso como canal de venta. Esto conlleva una mayor atención por parte de todos los sectores empresariales que buscan entrar en la nueva tendencia de distribución. Muchas empresas no aprovechan la oportunidades ni su potencial, principalmente, por desconocimiento y la rapidez con que se ha implementado.
Una de las principales características del entorno web, es la facilidad de implementación y lo reducido de sus costos. Decenas de aplicaciones y herramientas se encuentras disponibles en la red para poner en marcha una línea de ventas, muchas de ellas gratuitas. La etapa más difícil, es rentabilizar esta iniciativa, es decir, lograr que el volumen de ventas crezca a un ritmo saludable. Conoce algunas claves para impulsar el comercio electrónico en tu empresa.
Variedad de Servicios
Al ofrecer productos por la web, necesitas concretar la entrega de ellos. Un punto que inventiva a los usuarios es ofrecer servicios de entrega a domicilio, horarios convenidos de despacho, puntos de envío alternativos como también un servicio al cliente expedito y efectivo. Además, se debe complementar con servicios de pago electrónico sofisticados, que acepten distintas tarjetas y modalidades como Paypal.
La Web
Las actuales herramientas permiten realizar sitios atractivos, con animaciones y multimedia integrada. Sin embargo, es necesario tener en cuenta factores de usabilidad y eficacia. No se saca nada con tener una web atractiva, si su curva de aprendizaje es deficiente y poco intuitiva. Cada aplicación, herramienta y opción, debe ser altamente efectiva y la velocidad de despliegue del servidor debe ser óptima para una navegación fluida. Ten en cuenta que toda sitio debe ser pensado en función de los usuarios.
El Producto
En todo mercado, tener un buen producto es fundamental. Siempre busca la mejor calidad en todos los productos que pongas en el mercado. También recuerda realizar ofertas atractivas, donde se establezca una relación competitiva de precio y calidad.
Estrategia
Se deben desarrollar estrategias CRM (Costumer Relationship Management), es decir, las estrategias de relación con los clientes, de calidad. La fidelización de clientes siempre será el objetivo ideal de toda empresa. A través de estrategias de planificación y segmentación, se pueden obtener ventas sustanciosas.
Captación de clientes
Necesitas tener procesos eficientes de captación de clientes. Llamar la atención del público, ya sea de forma online u offline, y atraerlos a tus productos es indispensable. Internet te permitirá medir de forma fácil y precisa los flujos y tránsitos por sitios web y redes sociales. Por lo que permite testear y optimizar de forma simple el proceso.
Todas estas claves deben ser llevadas a cabo a través de una estrategia integral y global. Cada una por separado no tendrá el éxito que necesitas. Crea productos económicamente viables, ofrece precios atractivos y gastos de envío y otros servicios que seduzcan a los clientes. Implementa ofertas para los clientes en su primera compra y trata de fidelizarlos por medio de servicio de calidad. Haz que todos los puntos interactúen, viéndolos como un engranaje en que todos son importantes para lograr mayores ventas en tu negocio.
¿Conoces alguna clave para el comercio electrónico?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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